Noticia
Titulares

Doctor Andrews suspende temporalmente cirugías Tommy John

Doctor Andrews suspende temporalmente cirugías Tommy John
martes 31 marzo, 2020 - 11:54 PM

ESPN.- El famoso ortopedista doctor James Andrews tomó la decisión de suspender temporalmente la realización de cirugías Tommy John en su centro médico en Gulf Breeze, Florida, dijo un portavoz.

“No estamos realizando ningún procedimiento no urgente o no urgente, incluida la cirugía Tommy John, en cumplimiento de la orden ejecutiva del gobernador”, dijo el portavoz del Instituto Andrews de Ortopedia y Medicina del Deporte al diario Boston Globe. “Estamos cumpliendo con estas restricciones y todos estos casos están suspendidos en este momento”.

Debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador de Florida Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva el 20 de marzo que prohíbe “cualquier procedimiento o cirugía médicamente innecesaria, no urgente o que no sea de emergencia que, si se retrasa, no coloque la salud, seguridad o bienestar inmediato del paciente en riesgo o, si se retrasa, no contribuirá al empeoramiento de una afección médica grave o potencialmente mortal “.

El lanzador de los Boston Red Sox Chris Sale fue sometido a su cirugía Tommy John el lunes por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, y el lanzador de los New York Mets Noah Syndergaard pasó por el quirófano el pasado jueves por el Dr. David Altchek en West Palm Beach, Florida.

El Dr. ElAttrache confirmó que Syndergaard tenía un UCL gravemente desgarrado y recomendó su cirugía como esencial.

“Sé que voy a ser criticado por cuidar de este tipo de hombres, pero es esencial para sus medios de vida”, le dijo ElAttrache al diario San Francisco Chronicle el 24 de marzo. “Si tienes en juego la carrera de alguien y pierde dos temporadas en lugar de una, diría que no es un procedimiento electivo no esencial o sin importancia… Tenemos que tener algunos criterios. No queremos que sea arbitrario”. Queremos que el público confíe en lo que estamos haciendo.

“Si no tuviéramos algunos criterios para seleccionar pacientes, fácilmente podríamos ser acusados de parcialidad por razones no médicas y perder la confianza del público”.

La cirugía para Syndergaard se realizó en el Hospital de Cirugía Especial en West Palm Beach, mientras que el procedimiento de Sale se realizó en el Instituto Kerlan-Jobe en Los Ángeles. Ambos se clasifican como instalaciones ortopédicas especializadas en lugar de hospitales públicos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales