Noticia
Titulares

Dr. Anthony Fauci: "Brote de virus en Marlins podría poner en peligro temporada de MLB"

Dr. Anthony Fauci: "Brote de virus en Marlins podría poner en peligro temporada de MLB"
martes 28 julio, 2020 - 2:42 PM

AP, MIAMI. – El brote de coronavirus en los Miami Marlins podría poner en peligro la temporada de Grandes Ligas, dijo este martes el Dr. Anthony Fauci, aunque no cree que los juegos deban detenerse ahora.

Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo para COVID-19, lo que provocó que el equipo quedara varado en Filadelfia y plantearon nuevas preguntas sobre los intentos de MLB de conducir una temporada.

“Esto podría ponerlo en peligro”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “No creo que deban detenerse, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día”.

Fauci hizo sus comentarios en el programa matutino “Good Morning America” de ABC.

“Las Grandes Ligas, los jugadores, los dueños, los mánagers, han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían”, dijo Fauci. “Es muy desafortunado lo que sucedió con los Marlins”.

El brote continuó interrumpiendo el calendario de Grandes Ligas el martes, el sexto día de la temporada, retrasada por la pandemia, al posponerse el juego en casa de los Marlins contra Baltimore.

El partido del lunes entre esos equipos también se suspendió, al igual que el primer partido de la serie de los Yankees el lunes en Filadelfia, donde Nueva York habría estado en el mismo camerino que los Marlins usaron el pasado fin de semana.

Los Marlins tuvieron al menos 11 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en los últimos días.

“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo”, dijo el comisionado Rob Manfred en MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando”.

Los Orioles, que hicieron un viaje a Miami sin jugar un juego, están programados para recibir a los Marlins en una serie de dos juegos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins reanudarán su temporada en Baltimore el miércoles contra los Orioles”, dijo Manfred.

Mientras tanto, el mánager de los Chicago White Sox Rick Rentería se mantendrá alejado de su equipo después de experimentar una “tos leve y congestión nasal”, dijo el gerente general Rick Hahn.

El brote de los Marlins fue el tema del día en el béisbol, y el mánager de los Washington Nationals Dave Martínez se ahogó con sus palabras mientras hablaba de la situación. Martínez se perdió tiempo de juego la pasada temporada por una condición del corazón y los Nationals tienen pautado una serie en Miami este próximo fin de semana.

“Voy a ser honesto con ustedes: Tengo miedo”, dijo Martínez. “Mi nivel de preocupación ya pasó de ocho a 12. Quiero decir que esto me preocupa mucho. Tengo chicos en mi camerino que también están muy preocupados”.

Los Marlins colocaron al jugador del cuadro Garrett Cooper, al jardinero Harold Ramírez y al lanzador derecho José Ureña en la lista de lesionados. Reclamaron al derecho Justin Shafer y al zurdo Josh Smith de waivers de Cincinnati, y probablemente dependerán de sus refuerzos de su equipo alterno en Jupiter, Florida.

Manfred dijo que hay factores que obligarían a MLB a alterar los planes.

“Un equipo que pierde un número de jugadores que lo convierta completamente en un ente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio”, dijo. “Si eso estuvo nos cierra una parte de la temporada, toda la temporada, eso depende de las circunstancias. Lo mismo con respecto a toda la liga. Llegas a cierto punto en toda la liga donde se convierte en una amenaza para la salud, y ciertamente cerraríamos todo en ese punto”.

MLB y el sindicato de jugadores sostuvieron conversaciones el lunes después de que los aspectos de los protocolos fueron ampliamente ignorados durante los primeros cuatro días de la temporada, como las prohibiciones de choques de manos y otras celebraciones físicas.

La NBA y la NHL tienen planes de reanudar su temporada en ambientes de burbuja, con el básquetbol jugandose en el ESPN Wide World of Sports Complex en Lake Buena Vista, Florida, y el hockey en Edmonton, Alberta, y Toronto.

“La NBA y la NHL tienen una ventaja: un menor número de jugadores, un período de tiempo más corto”, dijo Manfred. “Entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Simplemente no estoy seguro de que fuera viable para nosotros”.

La NFL ha optado por no crear un ambiente de burbujas a medida que se abren los campos de entrenamiento para la próxima temporada.

“Puede ser que tengan que ir en una burbuja”, dijo Fauci, “pero creo que son lo suficientemente conscientes y quieren proteger a sus jugadores y proteger al personal y terminarán haciendo lo correcto”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales