Noticia
Titulares

Draft NFL será a distancia y reunirá fondos contra COVID-19

Draft NFL será a distancia y reunirá fondos contra COVID-19
viernes 10 abril, 2020 - 7:17 PM

AP, NUEVA YORK .— La NFL anunció que  su draft de novatos, a celebrarse la próxima semana, será realizado a distancia y que este además servirá de teletón a fin de recaudar dinero para combatir la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

El ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, y el experto en el asedio de quarterbacks Chase Young figuran entre 58 prospectos que participarán en el draft

Burrow es uno de ocho jugadores de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) que estarán disponibles en el draft que se efectuará del 23 al 25 de abril, uno más que Alabama.

En situaciones normales, los principales prospectos acudirían en persona al draft, pero los eventos relacionados con el de este año en Las Vegas fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, el draft se efectuará en un estudio con la participación a distancia de los 32 equipos de la liga desde sus ciudades sede.

La NFL informó también que durante los tres días de la selección de jugadores organizará un “draft-A-Thon” a beneficio de las tareas de asistencia ante el COVID-19 y para rendir homenaje a los trabajadores médicos y otros que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El coronavirus ha causado más de 12.000 muertes en Estados Unidos y alterado la vida en el país al tiempo de hundir a la economía global en lo que será una enorme recesión, según previsiones. Más de uno de cada 10 trabajadores en Estados Unidos ha perdido su empleo en las últimas tres semanas debido a la pandemia.

A nivel mundial, se ha confirmado que más de 1,5 millones de personas se han infectado y unas 90.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

La Conferencia del Sureste (SEC por sus siglas en inglés) supera a cada una de las otras con 24 prospectos que tienen confirmada su participación en el evento, en el que se recaudarán fondos durante tres días a beneficio de seis organizaciones caritativas que están combatiendo al virus y entregando asistencia a millones de personas necesitadas.

Estas organizaciones caritativas son: el Ejército de Salvación; la Cruz Roja de Estados Unidos; All of Us de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades; así como Feeding America, Meals on Wheels America y United Way. En el caso de las tres últimas, los recursos recaudados se destinarán a sus fondos de respuesta al COVID-19.

A pesar de los desafíos logísticos para la realización a distancia del draft, de 255 selecciones, los equipos contarán sólo con 10 minutos entre las que se efectúen en la primera ronda, siete en las segunda y tercera rondas, y cinco de la quinta a la séptima ronda.

Los Bengals de Cincinnati tienen a su disposición hacer la primera selección general del draft.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales