Noticia

Comparte

26 junio, 2018

Dramática clasificación de Argentina a octavos; Croacia avanza

En un emotivo partido, Argentina derrotó con lo justo a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los tantos fueron de Lionel Messi y Marcos Rojo (Victor Moses había igualado transitoriamente). Como Islandia cayó con Croacia, el equipo de Jorge Sampaoli quedó en el segundo lugar del grupo D.

Argentina jugaba con autoridad y vencía a Nigeria con gol de Messi, tras una fantástica habilitación de Éver Banega. La Selección redondeó un gran primer tiempo y encontró el juego que necesitaba para adquirir confianza en una instancia límite como esta.

El conjunto nacional pudo haber sacado una mayor diferencia, pero Gonzalo Higuaín desperdició un mano a mano frente a Uzoho después de un gran pase filtrado de Messi. Más tarde, el 10 argentino estrelló un tiro libre en el poste (el arquero nigeriano llegó a desviarla con la punta de los dedos).

La victoria le alcanzaba a Argentina para cumplir su objetivo porque Islandia no podía con Croacia, pero en el inicio del complemento la historia cambió. El árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó una polémica infracción de Mascherano adentro del área y tras la revisión del VAR mantuvo su decisión. Moses puso el 1-1 desde los 12 pasos y los africanos, de esta manera, se metían con los croatas en la siguiente fase.

Sampaoli movió el banco pero al equipo nacional se le nublaron las ideas. La pelota empezó a quemar y pesar: costó hilvanar juego y crear peligro en el área rival. Cristian Pavón entró por Enzo Pérez y Maximiliano Meza hizo lo propio por Ángel Di María.

El entrenador argentino quemó las naves y mandó a la cancha a Sergio Agüero por Nicolás Tagliafico a falta de diez minutos para el final. Pero el sufrimiento seguía: una mano casual fue revisada con el VAR por el juez, quien finalmente no sancionó una nueva pena máxima.

Gonzalo Higuaín tuvo una chance inmejorable adentro del área, pero su envió terminó en la tribuna. Para colmo, Argentina estaba jugado en defensa e Ighalo se fue mano a mano con el debutante Franco Armani, que salvó la eliminación con una fenomenal atajada.

Y el desahogo vino a dos minutos de llegar a los 90: Gabriel Mercado se proyectó por la banda derecha y tiró un centro perfecto al área, capturado por un Rojo que tuvo una corazonada y visitó el área nigeriana. Tocó la pelota con su pie derecho y descolocó al guardameta africano. Locura total en San Petersburgo.

CROACIA 2, ISLANDIA 1

Rostov del Don, Rusia. En un movido y disputado encuentro, Croacia superó hoy aquí 2-1 a Islandia por el grupo D de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.

Un gol de Milan Badelj a centro de Ivan Perisic dio ventaja a los balcánicos a los 52 minutos, pero una mano de Dejan Lovre dentro del área permitió a los islandeses la igualar el encuentro por intermedio de Gylfi Sigurdsson (m. 76) desde el manchón de penal.
Ya en la recta final del compromiso, Ivan Perisic irrumpió en el área y pegó un zurdazo imparable para sentenciar el compromiso.
El equipo balcánico tuvo un mayor dominio y posesión del balón frente a un rival replegado para contragolpear en el Rostov Arena y capaz de crear las mejores opciones sobre la base de ataques rápidos.

Los croatas, ya clasificados a los octavos de final, replegaron las filas después de anotar la primera diana ante un rival que arreció la ofensiva por la necesidad de marcar dos perforaciones para poder avanzar y al menos logró el empate, pero no pudo permitir el tanto definitivo de Perisic.

Croacia ganó la zona D con siete puntos, seguida de Argentina (cuatro unidades), Nigeria (tres) e Islandia (uno).
En la segunda ronda, los croatas enfrentarán a los daneses, segundos de la zona C, y los sudamericanos a los franceses, primeros del apartado C.

Noticias más leídas