Noticia

Comparte

2 junio, 2019

DSL inaugura temporada 35; honran a Francisco Cordero y Sal Arteaga

TAMPA BAY COMPLEX, Guerra (DSL),-El presidente de la Dominican Summer League, Orlando Díaz, dejó inaugurada la temporada 35 dedicándosela a Francisco Cordero y honrando a Sal Arteaga.

En la ceremonia celebrada en la Academia de los Rays de Tampa Bay, a liga dejó  inaugurado un calendario desde  este primero de junio hasta el 23 de agosto, con un total de 72 juegos, menos la división South que tendrá 64 juegos.

“Les exhorto a que copien el ejemplo de Francisco Cordero, viendo que no es necesario hacer trampa para llegar a las Grandes Ligas” indicó Rodríguez.

El primero de junio de 2011, Cordero logró el salvamento número 300 de su carrera, para ocupar el puesto trece en el listado de todos los tiempos en salvamentos convirtiéndose en el líder  en juegos salvados por un jugador de la República Dominicana, pasándole a su ídolo José Mesa.

“Todo empezó como un sueño en 1994 y 25 años más tarde lo celebro aquí con todos ustedes y con mi familia, Dios tenía un propósito conmigo y de cumplí, siendo dedicado con mi esfuerzo cada día” subrayó Cordero.

El ex cerrador Francisco Cordero anunció el retiro formal de su carrera de Grandes Ligas y del béisbol, luego de lanzar  por última vez en la temporada de 2012, año en que estuvo con los Astros de Houston y los Blue Jays de Toronto.

Orlando Díaz, también recordó a Sal Artega, quien murió a principios de este año y quien fue parte importante de la fundación de la liga desde 1985.

Al mismo tiempo el presidente de la DSL reconoció el trabajo que vienen realizando la organización de Tampa Bay en la persona de Arturo de Freites en la Academia.

“Quiero felicitar a la organización de Tampa Bay, porque entre los dos ganaron ochenta juegos el año pasado, dejando de ser lo coleros de la liga como hace años atrás” apuntó Orlando.

Los Rays ganaron el título veraniego local al ganarles en cinco juegos a los DSL Rangers 1, para proclamarse como campeones por primera vez en el circuito en septiembre pasado.

Esa fue la décima Serie Final que se jugó al máximo de partidos, siempre pactados al mejor de cinco enfrentamientos y primero desde el 2007, cuando los Nationals vencieron a los Yankees.

“Dedíquense a jugar beisbol, traten de hacerlo bien, cada uno tiene un chance de hacerlo, aprovechen la oportunidad, hay muchas cosas para nosotros por ahí, Dios es bueno y eso lo sabemos “puntualizó Defreites.

El ardiente verano local de la temporada del 2019 contará por segundo año seguido con la participación de 44 equipos, superando a cualquier circuito de la National Asociations, incluyendo el de la gran carpa.

La Liga de Verano representa el primer nivel de las ligas menores. Sus 44 equipos, están formados principalmente por jóvenes de 17 y 18 años de América Latina.

Quince organizaciones presentaran dos equipos para completar los 44, entre ellas están:

Dodgers, Rockies Dbacks, Red Sox, Royals, Rays, Mets, Tigers, Cubs, Pirates, Orioles, Phillies, Cardinals, Rangers y la Cooperativa de  Milwaukee-Cleveland.

Cuatro de las seis divisiones tendrán un total de ocho equipos, mientras que las dos restantes estarán compuestas por   seis cada una.

En el sistema de clasificación fue eliminado el Wild Card o mejor segundo lugar, ya que son seis divisiones, por lo que clasificaran seis equipos a la postemporada y por sus records, los dos de mejor desempeño descansaran en la primera ronda.

El Juego de Estrellas se jugará en las nuevas instalaciones de la Academia de los Indios de Cleveland, ubicadas en la Autopista Juan Pablo el domingo catorce de Julio.

Los encuentros se jugarán de lunes a viernes a las diez de la mañana, mientras los sábados son media hora más tarde.

Orlando Díaz, presidente de la DSL, dijo: “Todos los años nosotros nos sentimos igual de felices, la fábrica del béisbol dominicano arranca su campaña. Tenemos la oportunidad de tener tantas personalidades juntas.

 

Noticias más leídas