Noticia
Titulares

Dubi elogia la inversión "sin precedentes" en Beijing 2022 de empresas chinas

Dubi elogia la inversión "sin precedentes" en Beijing 2022 de empresas chinas
domingo 06 septiembre, 2020 - 6:28 PM

INSIDE THE GAMES.- El alto funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, ha dicho que empresas chinas han realizado una inversión “sin precedentes” para apoyar los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos hizo la afirmación al elogiar a los organizadores de Beijing 2022 por su progreso en medio de la pandemia de coronavirus.

En un discurso pregrabado que se mostró hoy en el segundo día de la Exposición Mundial de Deportes de Invierno en Beijing, Dubi también elogió la “sólida asociación” del COI con la capital china.

“Las instalaciones deportivas están casi completamente terminadas”, dijo, según la agencia de noticias china Xinhua .

“Toda la construcción está a tiempo.

“La financiación de estos Juegos, y especialmente las contribuciones privadas de los empresarios chinos, no ha tenido precedentes”.

Beijing 2022 está en el horizonte mientras China enfrenta crecientes críticas internacionales por su trato a los musulmanes uigures en la provincia de Xinjiang y la nueva ley de seguridad que ha impuesto en Hong Kong.

Pero Dubi dijo que Beijing 2022 proporcionaría un legado en el país.

“Los Juegos no pueden ser solo un gran evento durante 17 días”, dijo.

“La sociedad en general exige que los Juegos traigan algo antes, lo que podríamos llamar pre-legado.

“Y también hay que prever algo después de los Juegos, no dentro de los siete años de difícil preparación y 17 días de la entrega, sino cómo este espíritu de siete más 17 puede contribuir luego a otros 20 años en la comunidad.

“Catalizar y acelerar los desarrollos compartidos entre los ciudadanos de una ciudad, región o país determinados.

“Los Juegos representan un activo formidable para acelerar algunos desarrollos a largo plazo.

“Esto es lo que se ha hecho para Beijing 2022 y hemos aprendido mucho”.

Dubi agregó que el COI era “cuidadosamente optimista” acerca de que Tokio 2020 y Beijing 2022 avanzaran según lo planeado, mientras que el impacto total de la pandemia de coronavirus sigue siendo incierto.

Tokio 2020 se ha trasladado al próximo año debido al virus, con los Juegos Olímpicos programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Dado que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero, hay un corto período de tiempo entre los dos Juegos.

“Cuando digo cuidadosamente optimista, es porque no sabemos cuál será la situación dentro de un año”, dijo Dubi.

“Pero somos optimistas porque sabemos que podemos hacerlo, porque tenemos una asociación fantástica con Tokio y una asociación igualmente sólida con Beijing”.

A partir de ayer y que se extenderá hasta el miércoles (9 de septiembre), la Exposición Mundial de Deportes de Invierno es una oportunidad para que los organizadores de Beijing 2022 se actualicen sobre su progreso.

Beijing está preparada para convertirse en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales