Noticia
Titulares

Duelo entre las nuevas caras de la NBA; Luka Doncic frente a Zion Williamson

Duelo entre las nuevas caras de la NBA; Luka Doncic frente a Zion Williamson
miércoles 04 marzo, 2020 - 5:57 PM

ESPN.- Luka Doncic y Zion Williamson han dejado en claro esta temporada por qué encabezan a los mejores jugadores de menos de 25 años actualmente en la NBA.

De cara al primer encuentro entre ambos el miércoles por la noche cuando los New Orleans Pelicans de Zion visiten a los Dallas Mavericks de Doncic, ambos basquetbolistas dejan su marca en la temporada presente, haciéndolo de diferentes maneras a pesar de su corta edad.

El ala-pívot de los Pelicans tiene el promedio de puntuación más alto (24.2 puntos por juego) para un adolescente en la historia de la NBA. De hecho, Williamson y Doncic (20.9) son apenas dos de cinco jugadores en promediar 20 puntos o más como adolescentes, junto a LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Williamson, demostrando gran forma luego de perder los primeros cuatro meses de la campaña debido a una lesión de rodilla, llegó al duelo contra Doncic con la mayor cantidad de partidos consecutivos con al menos 20 unidades (12) registrados por adolescentes en la historia de la NBA. También cuenta con el promedio de puntuación más alto en la pintura (17.5 puntos por juego) para un novato desde 1996-97.

Asimismo, el escolta esloveno de los Mavericks ha dado un paso importante al superestrellato esta temporada tras ganar el premio del Novato del Año la campaña pasada. Doncic acumula 21 triple-dobles, 14 más que nadie en la historia de la NBA antes de cumplir 21 años (Magic Johnson hizo 7).

Con línea actual de 28.5 PPJ, 9.3 RPJ y 8.8 APJ, Doncic se encamina a ser el segundo jugador de 21 años (LeBron) en conseguir una temporada de 25-5-5, demostrando que no solo se encarga de encestar. El ex Real Madrid está creando 50.2 puntos por juego en lo que va de esta campaña, el promedio más alto para un jugador de 21 años o menos en la historia de la NBA y también está siguiendo los pasos de consagrados.

Doncic ha hecho 82 ‘stepback’ de tres puntos en la temporada 2019-20, lo que lo coloca en el segundo puesto de la NBA de este rubro, sólo detrás de James Harden (quien acumula 193), según Second Spectrum. Ese tiro a larga distancia ha sido clave en el aumento de su promedio de puntos por juego (+7.3) en comparación con 2018-19.

El partido también marcará un hecho novedoso para el ex jugador de Duke y primera selección global, ya que por primera vez desde que debutó en la NBA el pasado 22 de enero, Zion y los Pelicans tendrán juegos en días consecutivos.

Y a pesar de que inicialmente se dijo que Zion no jugaría en noches seguidas, los Pelicans dejarán que su novato estrella esté en la duela el miércoles, sólo una noche después de que acumuló 25 puntos en la derrota ante los Minnesota Timberwolves, 139-134.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo a los periodistas antes del encuentro del martes que el plan era que Williamson enfrentaría a Minnesota y a Dallas, y que el personal médico del equipo continuaría monitoreándolo.

Técnicamente, Williamson ya jugó consecutivamente en esta temporada, pues estuvo el 13 de febrero contra el Oklahoma City Thunder y la noche siguiente participó en el Rising Stars Game de Chicago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales