Noticia
Titulares

Dueños equipos NFL se reunen para evaluar próximo pacto con sindicato de jugadores

Dueños equipos NFL se reunen para evaluar próximo pacto con sindicato de jugadores
jueves 20 febrero, 2020 - 9:00 PM

AP, NEW YORK. – Los dueños de la NFL se reúnen este jueves en Manhattan para examinar las actuales negociaciones con el sindicato de jugadores sobre un nuevo contrato colectivo.

En las recientes conversaciones, ambas partes se han acercado hacia un posible acuerdo cuando falta un año para que expire el actual contrato de 10 años.

La asistencia de los dueños de los 32 equipos a una reunión no programada parece ser indicio de un progreso importante. La próxima reunión programada de dueños se efectuará a finales de marzo en Florida.

La liga ha propuesto en el nuevo contrato una campaña regular de 17 partidos. A cambio, los dueños concederían a los jugadores más plazas en el plantel y un mayor porcentaje de las ganancias.

También está en las discusiones reducir la pretemporada y la posibilidad brindar otra semana de descanso por equipo en la campaña regular.

Aunque parece que hay tiempo para concretar el nuevo contrato colectivo, la temporada de negocios de la NFL comienza el 18 de marzo con el inicio de las contrataciones de agentes libres.

Cerrar el contrato colectivo antes de esa fecha permitiría a la liga concentrarse en contratos de transmisión y digitales, así como en iniciativas internacionales.

La Asociación de Jugadores de la NFL tiene prevista una teleconferencia para el viernes.

Las partes se reunirán la semana entrante en Indianapolis para continuar las conversaciones o en el mejor de los casos concertar un acuerdo.

El contrato actual fue alcanzado en el verano de 2011 después de un paro de dueños que comenzó a mediados de marzo.

En ese entonces, no se perdieron partidos salvo el encuentro de exhibición de pretemporada del Salón de la Fama de la NFL.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales