Noticia
Titulares

Dujarric y Lorenzo dominian evento de tiro al plato, Bermúdez gana en femenino

Dujarric y Lorenzo dominian evento de  tiro al plato, Bermúdez gana en femenino
Dujarric y Lorenzo dominian evento de tiro al plato, Bermúdez gana en femenino
domingo 13 junio, 2021 - 9:33 PM
SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Julio E. Dujarric y Eduardo Lorenzo acapararon los máximos honores de la tercera eliminatoria de Skeet y Fosa de Tiro al Plato celebrada este fin de semana en el polígono de tiro de El Higuero en esta capital.
 
Asimismo, la puertorriqueña Ana S. Bermúdez fue la ganadora del evento de fosa femenino.
 
Dujarric terminó siendo el mejor del día al concluir el evento con un total de 116 platos rotos, superando por uno al puertorriqueño Miguel Pizarro quien concluyó con 115. El tercer lugar correspondió al dominicano Máximo Tavarez, con 108.
 
En las tres primeras rondas del sábado del evento de tito al plato en la modalidad de skeet, Dujarric totalizó 67 y este domingo logró sumar 49 (24 y 25) para conseguir 116 en total, mientras que Pizarro concluyó el sébado con 70, y en las dos rondas finales de este domingo consiguió 48 (23 y 25) y Tavarez, el sábado acumuló 64 y ayer terminó con 44 (24 y 20).
 
El cuarto lugar la modalidad de skeet fue para el boricua Luis Bermúdez con 115 platos rotos, mientras que el quinto fue para Juan R. Schaffer, de Guatemala, que tambi[en tuvo 115 y el sexto correspondió al dominicano Stefano Hazoury. 
 
En tanto que en la modalidad de fosa, el campeón fue el dominicano Eduardo Lorenzo, con 109 platos rotos. El sábado Lorenzo terminó con 67 y este domingo consiguió 42 (20 y 22). 
 
El segundo lugar correspondió al también dominicano Ricardo Yunes 97, mientras que el tercer puesto fue para el quisqueyano Edgar Yuners con 110.
 
Resultados femeninos
El primer lugar de la rama femenino del evento de fosa fue para la puertorriqueña Ana Bermúdez, con 97 (22, 20, 21, 16 y 18 respectivamente, durante los dos días de competencias).
 
El segundo lugar fue ocupado por la también puertorriqueña Ana LaTorre con 93 (17, 18, 22, 17, 19 respectivamente) y el tercer lugar entre las damas fue la guatemalteca Adriana Ruano con 103 (20, 22, 17, 20 y 24).
 
En el torneo organizado por la Federación Dominicana de Tiro al Plato participaron casi medio centenar de tiradores provenientes de Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.
 
Del mismo serán seleccionados los integrantes del equipo nacional que representarán el país en los diferentes eventos internacionales.
 
Contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
 
Premiación
Luego de finalizadas las competencias fue celebrada una ceremonia de premiación en la que participaron el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato y Edward Pou, referee del evento.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales