Noticia
Titulares

Dulce María Piña llama a la mujer a integrarse a la dirección deportiva

Dulce María Piña llama a la mujer a integrarse a la dirección deportiva
sábado 29 junio, 2019 - 9:45 PM

NAGUA. La directora de la Comisión Mujer y Deporte, la inmortal Dulce María Piña, llamó a las mujeres a la integración como una forma de lograr posiciones en la dirección deportiva.

Al ofrecer la charla “Historia de la Mujer en el deporte, el ayer, el presente y la proyección”, Piña consideró que la mujer debe capacitarse para lograr sus objetivos.

La charla de motivación, celebrada en el segundo nivel de la Repostería Lissette, formó parte del programa de actividades del Día Olímpico celebrada en Nagua con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de fundado del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la actividad también tomaron parte las ex deportistas Dinanyery Furcal y Ana Montilla, integrantes de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Previo al inicio de la charla, el licenciado Luis Chanlatte, miembro del programa Solidaridad Olímpica, invitó a las participantes en el encuentro a asimilar los conocimientos de motivación.

Indicó que, al convertirse la provincia María Trinidad Sánchez la ciudad de olímpica, es oportuno asumir todas las actividades como un gran compromiso.

En el encuentro también habló Fidia David García Cuevas, presidente de la Unión Deportiva de Nagua, quien agradeció al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo para que el Día Olímpico fuera una realidad en ese municipio.

En la actividad, la segunda correspondiente al Día Olímpico, estuvieron además los miembros del comité ejecutivo del COD, Luis Mejía Oviedo, Antonio Acosta, Gilberto García, Nelson José Ramírez, José Luis Ramírez y Luis Elpidio Cumba, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales