Noticia
Titulares

Águilas blanquean a Tigres; Leones se sacuden ante Toros; Gigantes doblegan a Estrellas

Águilas blanquean a Tigres; Leones se sacuden ante Toros; Gigantes doblegan a Estrellas
lunes 07 diciembre, 2020 - 2:07 AM

SANTIAGO.- El veterano lanzador Yunesky Maya pintó de blanco a los Tigres del Licey en 5.1 entradas, Melky Cabrera y John Nogowski volaron la valla con sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron este domingo por la vía de la blanqueada 3 carreras por 0, en el choque que se jugó en “El Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao, de aquí.

El cubano Maya apenas permitió dos hits en su brillante labor monticular, a la que agregó tres ponches, para alzarse con la victoria, su primera con dos derrotas, en lo que va del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

El lanzador perdedor por el Licey lo fue Vladimir Gutiérrez (0-1) con 3.1 episodios, en los que permitió seis hits y tres carreras limpias.

El importado Nogowski fue el primero que se la sacó a Gutiérrez, en el segundo inning en un batazo en solitario por jardín izquierdo para la carrera de irse adelante los aguiluchos 1-0, y Cabrera jonroneó ante el mismo lanzador azul con un hombre en circulación (Rangel Ravelo, un sencillo al RF) al cruzar la pared del prado derecho, que puso el marcador definitivo de 3-0.

Una ofensiva de nueve hits de parte de los mameyes, que contó con labor combinada de cinco pitchers para completar la blanqueada en los que estuvieron involucrados Buddy Boshers (0.2), Luis Castillo (1.0), Juan Nicasio (1.0) y Michael Ynoa (1.0), quien salvó su primero del torneo.

Las cuyayas registran 8-8 y los Tigres 4-6, perdiendo su quinto partido perdido en línea.


Leones del Escogido vencen 6-4 a los Toros del Este

SANTO DOMINGO.- Joe Dunand volvió a producir con par de dobles, Franchy Cordero conectó un cuadrangular de dos carreras y Gregory Polanco pegó triple remolcador de otras dos para que los Leones del Escogido vencieran 6-4 este sábado a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

En la cuarta entrada, con Joseph Rosa corriendo en la inicial producto de base por bolas por parte de Paolo Espino, Dunand pegó doble a la pared del jardín izquierdo, moviendo al corredor a tercera, desde donde anotó junto a Dunand por triple de Polanco por la línea del bosque derecho.

 

En el quinto, los escarlatas volvieron a atacar a Espino con hit de Brett Sullivan al prado derecho y cuadrangular de Cordero a la misma zona para marcar otras dos vueltas. El estacazo de Cordero, su primero de la temporada, recorrió 346 pies de distancia. Los rojos marcaron una más con un doble de Dunand al jardín izquierdo, que remolcó a Otto López desde la segunda, donde llegó tras sencillo y base robada.

 

La primera anotación de los taurinos se produjo en el segundo episodio, cuando Gary Sánchez abrió con doble al bosque izquierdo ante Casey Harman, posteriormente pasó a la antesala por jugada de selección del campocorto Rosa y anotó por imparable de Raudy Read al central.

 

Los Leones sumaron la sexta rayita en el inning siete cuando un boleto de Rafael Kelly a Polanco, con las bases llenas, llevó a la goma a Cordero desde la tercera.

 

Un jonrón de tres carreras de Gary Sánchez frente a Jimmy Cordero en el octavo colocó el juego 6-4.

 

David Paulino (2-1) se quedó con la victoria, luego de lanzar 2.2 entradas de cuatro ponches y solo dos hits. Espino (1-2) cargó con la derrota al tolerar cinco de las vueltas rojas en 4.2 capítulos. El rescate fue para Drew Carlton (1) al ponchar a dos en el noveno.

 

El triunfo de los capitaleños mejora su récord en 10-9. Los Azucareros se colocan en 9-7.

 

Por los melenudos, Dunand bateó de 4-2, con dos dobles, una impulsada y una anotada; Cordero, de 4-1, con jonrón, dos empujadas y dos anotadas, y Polanco, de 3-1, con triple y tres producidas. Por los Toros, Sánchez se fue de 3-2 con cuadrangular, doble, tres remolcadas y dos anotadas.

 

Este lunes, el Escogido se queda en el estadio Quisqueya para jugar como visitantes frente a los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche.


 

Gigantes doblegan a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista de los Gigantes del Cibao, Ronald Guzmán, bateó dos cuadrangulares para comandar la ofensiva del equipo con la que doblegaron este domingo 6 por 1 a los a las Estrellas Orientales, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas.

Guzmán consiguió su primer jonrón en solitario al inicio del partido sobre el pitcher abridor de los verdes Domingo Robles, un palo por el left field y en una entrada en la que fabricaron dos carreras más, por el doble de Juan Francisco por bosque derecho y lo remolcó Carlos Peguero con un sencillo por el jardín izquierdo, y éste anotó luego por un tubey impulsor de Abiatal Avellino por el LF.

Su segundo vuelacercas fue en el siguiente inning ante el mismo lanzador Robles que cruzó la verja del prado derecho con Luis Marte en base, tras un sencillo al jardín izquierdo, que puso el juego 5-1.

Los paquidermos habían anotado su única vuelta luego del inatrapable de Christian Bethancourt con las bases llenas que llevó a la goma a Domingo Leyba (BB), Junior Lake (hit) y Lewin Díaz (BB).

En el octavo, los Potros volvieron a pisar la goma (6-1) al aprovechar una mala defensa oriental.

Rayner Espinal (1-0) en rol de relevo se le apuntó el triunfo al tirar 2.0 innings, un hit y un ponche, y perdió Domingo Robles (0-1) con tan sólo 1.0 episodio, cuatro hits, tres carreras limpias y un abanicado.

Los francomacorisanos extienden su racha de victoria a cuatro y registran 6-4, y por su parte, los paquidermos tiene 5-8, en el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado en la campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a Copa BHD-León.

Con el madero se destacaron por los Gigantes, Ronald Guzmán son dos jonrones, tres remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero doble y sencillo, anotó dos y una impulsada, Abiatal Avelino un hit remolcador de una vuelta; Luis Marte y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Eric Filia dos dobles y un sencillo; Junior Lake y Domingo Leyba dos imparables por cabeza; Lewin Díaz y Cristian Bethancourt un incogible cada uno.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales