Noticia
Internacionales

Dusty Baker niega acusaciones de robo de señas

Dusty Baker niega acusaciones de robo de señas
lunes 11 octubre, 2021 - 11:20 PM

ESPN.- El mánager de los Houston Astros, Dusty Baker, rechazó los comentarios del relevista de los Chicago White Sox, Ryan Tepera, sobre el posible robo de señales por parte de Houston, calificándolos de “fuertes acusaciones”.

“Son casi las mismas carreras, OPS y todo lo que somos, bueno, en realidad, mejor en la carretera que en casa”, dijo Baker el lunes por la tarde. “Y creo que en realidad son mejores en casa que en la carretera.

“Así que no tengo mucha respuesta a eso aparte de que estaba escuchando a Eric Clapton esta mañana, y él tenía una canción, ‘Antes de que me acuses, necesitas hoy mirarte a ti mismo’. ¿Sabes a qué me refiero? Eso es todo lo que tengo que decir”.

Tepera dio a entender después de la victoria del domingo 12-6 por los White Sox en el Juego 3 de la ALDS que los Astros podrían estar robando señales cuando juegan en casa, aunque no indicó si lo estaban haciendo legalmente o no.

“Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa”, dijo Tepera después del Juego 3 el domingo por la noche. “Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid”.

Los Astros se poncharon 16 veces en el Juego 3 en Chicago, su total de los dos primeros juegos combinados. Houston ocupó el cuarto lugar en OPS en casa en la Liga Americana durante la temporada regular y el primero como visitante; los White Sox fueron terceros en casa y séptimos como visitantes.

Los Astros fueron disciplinados por las Grandes Ligas después de descubrir que el equipo usó dispositivos electrónicos para robar señales durante su carrera hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018.

La investigación de MLB encontró que Houston usó una transmisión de video de una cámara del jardín central para ver y decodificar las señales del receptor contrario durante los juegos en casa. Los jugadores golpeaban un bote de basura para indicarles a los bateadores lo que se avecinaba, creyendo que mejoraría las probabilidades de que el bateador consiguiera un hit.

Los Astros no han sido declarados culpables de nada desde entonces.

“¿Somos conscientes de que hay ciertos equipos que son mejores para transmitir señales en la segunda base? Sí, absolutamente”, dijo el lunes el relevista de los White Sox, Aaron Bummer. “¿Pero eso cambia algo para decir que es demasiado superficial? Tal vez. No tengo ni idea”.

El receptor de Houston, Martin Maldonado, publicó el lunes en Twitter que “siempre es bueno tener una motivación extra”.

El antesalista de los Astros Alex Bregman, quien jugó para los Astros en 2017, tuvo poco que decir el lunes cuando se le preguntó sobre el comentario de Tepera.

“Lo que sea que funcione”, dijo Bregman. “Todo está bien. Solo estamos concentrados en ganar partidos. Eso es todo”.

El mánager de los White Sox, Tony La Russa, no brindó una opinión sobre los comentarios de Tepera, pero aprobó el derecho de su relevista a decir lo que quisiera.

“No me meto en esas cosas”, dijo La Russa. “Simplemente no me meto en eso. Y trato de darme cuenta de que esto es América, y los jugadores pueden decir lo que quieran, y yo puedo decir que no quiero entrar si quiero. Creo que son un muy buen equipo y son difíciles de vencer. Eso es lo que creo”.

Los Astros lideran la serie 2-1, mientras que el Juego 4 se pospuso debido al clima y se jugará el martes. El quinto partido, si es necesario, se jugará el miércoles por la noche en Houston. Y si eso sucede, todos los ojos estarán puestos en los Astros una vez más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales