Noticia
Federativas

Dutra Da Silva y Semenistaja, campeones torneos M25 y W25

Dutra Da Silva y Semenistaja, campeones torneos M25 y W25
domingo 19 febrero, 2023 - 10:57 PM

SANTO DOMINGO. Los tenistas profesionales, el brasileño Daniel Dutra da Silva, y Darja Semenistaja, de Letonia, se coronaron campeones de los torneos M25 y W25 que se celebró esta semana en el Parque del Este, donde tomaron parte jugadores de 36 países.

Dutra da Silva en un partido muy reñido de 2 horas y 25 minutos venció por 7-6 y 7-5 al estadounidense Kyle Seelig.

“Fue muy buena semana para mí, jugué partido tras partido. El de la final (contra Seelig) fue uno de esos partidos muy duros, en el que pude superar el primer set y el segundo jugué mejor, estuve más suelto”, señaló el brasileño a la prensa de la Federación Dominicana de Tenis.

“Estuve mejorando en medio del torneo, pues juego más en arcilla que en cancha dura. Tuve que ser más agresivo y el resultado fue el mejor”, destacó el tenista de 34 años de edad, quien se lleva a casa 25 puntos por ser el campeón de sencillos del torneo M25.

Por su parte, la de Letonia Semenistaja dejó en el camino a la francesa Carole Monnet, por 7-5 3-6 y 6-1, en partido extenso a tres sets y dos horas y 43 minutos.

Semenistaja se lleva a casa 50 puntos que otorga la WTA.

Campeones de dobles

Semenistaja, quien jugó en dobles con la estadounidense Sofia Sewing, fue campeona el sábado, tras vencer por 6-3 6-2, sobre Nefisa Berberovic, de Bosnia y Eudice Chong, de Hong Kong. El partido concluyó en una hora y siete minutos.

Mientras que los hermanos Arklon Huertas Del Pino y Conner Huertas Del Pino [1], de Perú, vencieron al dúo español de Miguel Damas y Bruno Pujol Navarro, por 6-3 6-2, para lograr el título de dobles.

El torneo W25 otorgó 50 puntos WTA para la campeona, la finalista 30; el M25 sumó 25 puntos ATP para el campeón y 16 para el finalista.

El director del torneo fue Sergio Tobal, mientras que Omar “Jimi” Cardona es el referí.

Patrocinan los dos eventos El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Wilson, Ekatex, Plásticos Viñals y D’Oficinas.

Los eventos son transmitidos vía Live stream, en la plataforma de la ITF.

Desde este martes inicia el cuadro principal de la segunda semana de tenis para dos torneos más de Fedotenis, ambos M25 y W25, con una bolsa también de 50 mil dólares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales