Noticia
Federativas

Duval recibe certificación gestión deportiva

Duval recibe certificación gestión deportiva
jueves 14 marzo, 2013 - 2:56 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, recibió la certificación que le da el derecho de organizar y dirigir cursos de Gestión Deportiva.

Duval fue certificado durante su participación en el curso Director de Programa de Solidaridad Olímpico que llevó a cabo del 8 al 10 de este mes el Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza.

Durante la evaluación final en el curso, Duval tuvo a su cargo una ponencia sobre cómo sería organizado un encuentro de capacitación en la República Dominicana, la cual fue altamente valorada por los organizadores.

El curso, que fue teórico-práctico y contó con la participación de representantes de 20 países, tuvo como instructora a la española Anna Villanova, catedrática universitaria del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

“Hemos recibido la certificación para organizar y dirigir los cursos avanzados de Gestión Deportiva bajo los criterios del Comité Olímpico Internacional”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Duval señaló que en junio de este año se llevará a cabo el primer curso de una serie de cuatro ciclos en la sede del Comité Olímpico Dominicano y estará dirigido a los miembros de las organizaciones deportivas olímpicas.

El curso tendrá como exponentes a Duval, así como a otros facilitadores y expertos en otros temas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales