Noticia
Federativas

Duval y Díaz logran primeros honores en XXVI Maratón

Duval y Díaz logran primeros honores en XXVI Maratón
lunes 21 noviembre, 2011 - 3:45 PM

Santo Domingo. Antre un grupo de más de 2 mil participantes el azuano Edwin Duval, Jordania Díaz, Alfonso Paula y Toribio Rosa, de Constanza, sobresalieron y se alzaron con las primeras posiciones del Maratón número 26 de Claro, que este año fue dedicado a beneficio de la Educación.

Estos atletas de la rama masculina obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría Overall Nacional tras alcanzar la meta de los 10 kilómetros en tiempos de 31:48.3, 31:55.7 y 52:51.6, respectivamente.

“Me preparé mucho para esto, y el clima fresco que tuvimos durante la mañana en la competencia me ayudó bastante dijo el joven Edwin Duval de 22 años, al conquistar el primer lugar de la categoría Overall Nacional.

Jordania Díaz en la rama femenina, cronometró 39:34.2, y en segundo y tercer lugar de su división quedaron Leidi Ramírez, con 39:34.2 y Raquel Félix de Clark, con tiempo de 40:50.4, todas con un tiempo por debajo del que logró el tercer hombre de la categoría Overall Nacional.

“Desde que salí me dediqué a defender mi puesto y desde los siete kilómetros faltantes para lograr la meta me sentí confiado en que ganaría”, manifestó Díaz.

En el evento que buscó recaudar fondos para la mejoría en la educación dominicana se observó salir a un hombre pintado de amarillo entre la multitud con el cuerpo rayado del 4% para la educación que se ha venido reclamando hace casi un año.

También se observó una gran cantidad de niños, familias completas y abuelitos, que en la nueva categoría de 5 kilómetros se unieron al apoyo de la causa ya sea caminando, corriendo o caminando y corriendo para lograr llegar a la meta y llevarse sus medallas.

En la categoría Elite Internacional Masculino triunfaron en las tres primeras posiciones Jesús Ramírez, José Rubiera y Jorge Méndez.

En la Femenina se llevaron los lauros las maratonistas Cirlan Elena Daniele, de Rumania; Michelle LaFleur, de Estados Unidos, y Adeluci Moares, de Brasil.

En la división Elite Claro Femenino arrollaron en las posiciones de honor: Olga Santos, Deleda Correa y Mercedes Hermenegildo, y en la Masculino: Edison Fernández bueno, Juan Manuel Martínez Harigan y Andrés de la Cruz Abad.

“El aporte hecho por los corredores y caminantes será multiplicado por la empresa para mejorar las condiciones en la que jóvenes de diversas comunidades reciben su docencia” dijo Freddy Domínguez, gerente recursos humanos de Claro, “dedico el evento a los atletas que representaron el país en las Olimpíadas de Guadalajara, México” agregó.

Mientras que Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y el presidente del Comité Olímpico Nacional agradecieron el aporte que hicieron los participantes del maratón a la educación del país y a Claro por tan buena iniciativa.

Una vez más participó en el maratón el señor Abraham Levys, quien tiene 101 años de edad, y ha participado en los 26 maratones de Claro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales