Noticia
Internacionales

Ecuador, Colombia y Venezuela, van por el podio en el ecuestre de los Bolivarianos

Ecuador, Colombia y Venezuela, van por el podio en el ecuestre de los Bolivarianos
martes 03 mayo, 2022 - 4:17 PM

A menos de dos meses para el inicio de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se han confirmado 33 deportes para estas justas que contarán con diferentes escenarios en la capital del Cesar y las subsedes: Chimichagua, Cali, Bogotá y en los municipios de Cundinamarca: Tominé, Cajicá y Nilo.

En ese sentido, uno de los deportes en los que se demostrará la sincronización entre hombre y el animal será el ecuestre, deporte que su disputa tendrá la participación de siete países que buscarán quedarse con el primer lugar del campeonato, que en la anterior cita bolivariana realizada en Santa Marta 2017, dejó a Ecuador, Colombia y Venezuela como las delegaciones que lograron oro, plata y bronce respectivamente.

En la competencia que por segunda edición consecutiva se disputará en la capital de Colombia (Bogotá), se entregarán 18 medallas, de las cuales seis serán de oro, seis de plata y seis de bronce, en un calendario que irá del 25 de junio hasta el cuatro de julio, fechas en las que se pondrá a prueba a los caballos y deportistas en las modalidades de adiestramiento, salto y prueba completa.

En los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. la competencia ecuestre contará con la participación de Bolivia, Chile, Colombia Panamá, Perú, Venezuela y Ecuador, última delegación que intentará retener el título bolivariano.

Cabe resaltar que el ecuestre de los Juegos Bolivarianos se disputará con base a los reglamentos vigentes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), con el apoyo técnico de la Confederación Panamericana (PAEC), siendo la Escuela de Unidades Montadas del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá, el escenario seleccionado por la organización para el desarrollo de este deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales