Noticia

Comparte

2 septiembre, 2020

Ecuestre Internacional reconoce a Yvonne Losos con Medalla de Honor de Oro

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz recibió este martes la Medalla de Honor de Oro, distinción que otorga la Federación de Ecuestre Internacional (FEI).

La información fue ofrecida por la propia deportista a través de su cuenta de Instagram, resaltando que es el máximo reconocimiento que ofrece la FEI a un atleta de ecuestre.

https://www.instagram.com/p/CEnHA-jJuU2/

“Tengo el honor de ser la primera atleta de ecuestre en adiestramiento (hombre o mujer) de toda América Latina en recibir esta medalla”, confesó a COLIMDO la atleta olímpica.

Losos de Muñiz, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se efectuará en el 2021 por la pandemia, obtuvo este reconocimiento por sus “años de trabajo, sacrificio y lucha representando a mi país en los principales eventos mundiales”, continuó diciendo la domadora.

La FEI reconoce con esta distinción a aquellos atletas que logran un número específico de participaciones en eventos senior o de mayores, tales como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Continentales, Copas del Mundo y Copas de Naciones.

“Me alegra también poder servir de ejemplo a otros atletas de deportes menos tradicionales en nuestra región”, afirmó la múltiple medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Losos de Muñiz logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo su segunda olimpiada consecutiva, además, ostenta dos medallas en Juegos Panamericanos y ha ganado cuatro oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros logros en Grand Prix.