Noticia
Titulares

Ecuestres dominicanos a participar en Tokio conocen fechas de competición

Ecuestres dominicanos a participar en Tokio conocen fechas de competición
lunes 20 julio, 2020 - 12:55 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La amazona Yvonne Losos de Muñiz y el ecuestre Héctor Florentino, conocen su calendario de competencias para los próximos XXXII Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, en el 2021 tras el aplazamiento generado por la pandemia del COVID-19.

El Comité Organizador de los Juegos a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, reveló las fechas de cada deporte durante la mañana del viernes 17 del presente mes, en la sesión 136ª del Comité Olímpico Internacional (COI).

La competencia de Ecuestre se realizará del 24 de julio hasta el 7 de agosto, en el Parque Ecuestre.

Losos, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos y acciona en la modalidad de adiestramiento, pudiera estar participando el 24 o 25, dependiendo del sorteo. De acuerdo a su desempeño, la nacionalizada dominicana seguirá compitiendo el 28 de julio.

Yvonne logró su clasificación a Tokio 2020 tras recibir la carta por parte de la Federación de Ecuestre Internacional (FEI) el pasado mes febrero, confirmando su participación para el evento más importante del verano de 2021.

En tanto Héctor Florentino, que estará en su primera Olimpíadas, accionará en la modalidad de saltos, y competirá del 2 al 4 de agosto.

Florentino logró su clasificación a Tokio, tras ganar una de las cuatro plazas disponibles en los pasados XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Cabe destacar que ganó la medalla de plata de los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Esta clasificación es histórica, puesto que el jinete dominicano de la modalidad de saltos, se convierte en el primer quisqueyano en participar en las olimpíadas en su especialidad.

Hasta la fecha, la República Dominicana cuenta con cuatro deportes clasificados a Tokio, entre los que se encuentran el voleibol femenino; taekwondo con tres plazas; ecuestre con dos lugares; y en la natación con un atleta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales