Noticia

Eddy Polanco rinde frutos en su debut de la temporada con Leones

Eddy Polanco rinde frutos en su debut de la temporada con Leones
jueves 02 junio, 2022 - 3:26 PM

David A. Hernández, LA VEGA.- El novato del año de la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, Eddy Polanco, ya está en acción con los Leones de Santo Domingo y de inmediato rindió sus frutos la noche del miércoles.

Polanco aportó 12 puntos, contribuyendo a que los Leones obtuvieran su tercer triunfo de la campaña, al derrotar 83 por 81 a los Reales de la Vega, en partido desarrollado en el polideportivo Profesor Fernando Teruel de La Vega.

El bombardero, quien recién accionó en la Leb Oro de España, manifestó que se integró a los melenudos sin mucho descanso para contribuir en la defensa del título que conquistaron los de Santo Domingo el año pasado.

“Acabo de llegar y estoy acá para sumar como lo hice hoy”, expresó el dominican-york, nacido en el Bronx, el cual la pasada campaña jugó catorce juegos en los que promedió 15.4 tantos por encuentros y se destacó por tirar para un 49 por ciento desde el campo y un 44 por ciento desde la línea de tres puntos.

Polanco indicó que el hecho de que Leones se encuentre en la primera posición (3-1) “no significa nada” señalando que el equipo debe seguir avanzando.

Sobre la liga dominicana destacó que los equipos están realizando contrataciones e integraciones de jugadores de alto nivel, con el fin de que el certamen de primera división sea más atractivo para quienes la siguen.

“Me gusta lo que estoy viendo. Todos los equipos están integrando jugadores de nivel y eso hace que el baloncesto local crezca. Eso me agrada y me motiva a ser mejor para crecer también.

Jugando en España para el CB Almansa, Polanco promedió 16 puntos, 1.8 asistencias y 3.9 rebotes, en 34 partidos. Lanzó para un 43.1 por ciento desde el arco de tres puntos.

En el encuentro Leones contra Reales, Juan Guerrero por los ganadores encestó 27 puntos, lanzó de 16-11 de campo y atrapó 9, y Steve Burtt finalizó con 21 unidades, 5 asistencias y tiró de 6-5 en triples

Por los Reales, Antonio Peña marcó 17 puntos y capturó 7 rebotes, Gerard Devaughn se fue con 14 unidades y 9 tableros. Rigoberto Mendoza también encestó 14, Yerri Flores 12 y Gelvis Solano 9 con 5 asistencias en su debut.

Juegos de este jueves

Los Marineros de Puerto Plata (2-2) visitarán a los Soles de Santo Domingo Este (3-1) a las 7:00 de la noche en el Simón Orozco de Invivienda, mientras que a las 9:00 los Metros de Santiago (2-2) recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís (1-3) en la Arena Oscar Gobaira.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales