Noticia
Titulares

Edinson Vólquez silenció a los escépticos al volver a G.L.

Edinson Vólquez silenció a los escépticos al volver a G.L.
lunes 02 septiembre, 2019 - 10:06 PM

ARLINGTON — El dominicano Edinson Vólquez completó su travesía la tarde del domingo en el Globe Life Park.

Vólquez regresó a las Grandes Ligas cinco meses después de entrar a la lista de incapacitados debido a un tirón en el codo derecho. El diestro, uno de siete relevistas que usaron los Rangers durante una derrota por 11-3 ante los Marineros, no permitió anotaciones.

“Sí, fue bueno verlo volver a lanzar”, expresó Chris Woodward, manager de los Rangers. “Cada vez que está en el clubhouse nos dice, ‘Ponganme, estoy listo’, y tiene tiempo diciendo eso. Creo que todos estábamos felices de ver ese brazo, ver ese windup que todos conocemos y en general de verlo disfrutar de juego”.

Vólquez, quien ya ha dicho que ésta será su última temporada, entró en el séptimo y lanzó por primera vez desde el 4 de abril. Pudo haber simplemente dejado el béisbol, pero estuvo dispuesto a pasar por cinco meses de rehabilitación sólo para tener la oportunidad de terminar su carrera en el roster activo.

Vólquez llegó lanzando a un promedio de 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97. Le dio una base por bolas a Dylan Moore para abrir el acto, pero luego logró que Dee Gordon bateara para doble play antes de ponchar a Braden Bishop.

Vólquez dijo que se sintió emocionado cuando empezó a calentar, pero que todo desapareció cuando llegó al montículo.

“Una vez en el juego, ya estaba preparado y listo para lanzar”, comentó Vólquez. “No pensé en nada más. Sólo estaba tratando de sacar tres outs.

“Quiero lanzar, quiero demostrarle a mucha gente que todavía puedo hacerlo”, siguió el quisqueyano. “Y miren dónde ando ahora, otra vez en la Grandes Ligas. Todo el mundo pensaba que no volvería, por mi brazo y mi edad. Creo que tomé la decisión correcta al ir a las menores y prepararme para las Grandes Ligas”.

Vólquez, de 36 años, afirma que el plan sigue siendo retirarse al final de la campaña, pero los Rangers tienen previsto seguir usándolo en septiembre.

“Mientras esté saludable y pueda ayudar al equipo y a los muchachos, voy a estar bien”, dijo Vólquez. “Quiero seguir con los muchachos el resto de la temporada. Pueden aprender viéndome lanzar”.

¿Y después de eso? ¿Quizás una conversación con el gerente general Jon Daniels?

“No lo sé”, respondió Vólquez. “Me quiero retirar pase lo que pase, pero quizás JD quiera firmarme. Quién sabe. En mi mente, ahora mismo, quiero irme a mi casa, sin importar qué sucede aquí”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales