Noticia
Titulares

Eduardo Gómez presentará su empresa de basket

Eduardo Gómez presentará su empresa de basket
sábado 27 agosto, 2022 - 12:55 AM

El inmortal del deporte y antiguo astro de la selección nacional Eduardo Gómez presentará el lunes a la opinión pública su empresa Bestballanalytics, en una conferencia de prensa (11:00 a.m.), en el Auditorio del Club Mauricio Báez.

Gómez, junto a su sobrino Justin Zormelo, explicarán en qué consiste el trabajo que realizan por medio a su empresa, con baloncestistas de la NBA, universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos; y cómo podrían trasladarlo a República Dominicana.

“La intención es que el país conozca aquello que tenemos en mente realizar aquí, como una manera de ayudar al desarrollo de jóvenes valores del baloncesto dominicano”, explicó Gómez, por medio a un despacho de prensa.

“Tenemos en carpeta unos proyectos que nos gustaría dar a conocer al país, por medio a los cuales, en mi caso particular, quiero devolver algo del mucho amor que he recibido en mi tierra desde mi época de jugador, hasta hoy, cuando tengo el honor de haber sido elegido, desde hace varios años, como miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”, sostuvo Gómez.

El inmortal del baloncesto fue uno de los mejores jugadores del país, de Centroamérica y la región del Caribe en los años 70.

El antiguo guard tirador y armador del equipo nacional fue seleccionado para el Todos Estrellas de Centrobasket ’75, celebrado en el país; y de Centrobasket ’77, en Panamá, donde fue pieza clave para que el representativo dominicano ganara por primera vez una medalla de oro en un evento para mayores de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA), lo cual le valió su primera clasificación para una Copa Mundial.

Gómez fue miembro también del primer equipo criollo en la Copa Mundial de Baloncesto, en Manila (Filipinas), en 1978; año en el cual ayudó al representativo nacional a conquistar la medalla de bronce en el torneo de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Medellín (Colombia).

En el plano local, el otrora estelar jugador, de 6-2 de estatura, fue uno de los ases del Club Naco desde 1974 y hasta 1983, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, certamen en el cual ha sido uno de los mejores jugadores de su historia. Terminó su carrera local como jugador del Club Arroyo Hondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales