Noticia

Eduardo Lorenzo cumplió deber de ganar el oro en Juegos Bolivarianos

Eduardo Lorenzo cumplió deber de ganar el oro en Juegos Bolivarianos
viernes 01 julio, 2022 - 5:43 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- Ganar la medalla de oro de la modalidad de fosa del torneo de tiro al plato de los XIX Juegos Bolivarianos, ha sido un cumplido de Eduardo Lorenzo para con la Federación Dominicana de ese deporte y con el país.

Lorenzo, quien regresó al país este jueves, salió a la cancha decidido a ganar la presea. “Para eso trabajé duro en mi preparación”, proclamó al llegar al país la tarde de este jueves, en el aeropuerto Las américas.

Indicó que puso todo su empeño en ganar esa presea dorada ya que “tenía un compromiso con la federación de ganar el metal dorado”.

El experimentado tirador agregó que no sintió presión al momento de vencer a su contrincante guatemalteco en la modalidad de fosa, porque estaba confiado en la puntería y concentración que tenía en el tiempo de la competición que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Valledupar, en el departamento del César.

“Fue una dura batalla desde que iniciaron las competencias. Sin embargo, tenía plena confianza en que íbamos hacer sonar el himno de la República Dominicana”, estableció tirador al momento de retornar al país en un vuelo proveniente de Bogotá al aeropuerto internacional Las Américas la tarde del pasado jueves.

Para quedarse con el metal dorado, Lorenzo libró una dura batalla para derrotar por un punto (28-27) a Hebert Danilo Brol Cárdenas, de Guatemala.

Lorenzo tuvo una magnífica jornada al quebrar 72 de 75 platos posibles en la primera ronda del Grupo 3, mientras que en el segundo destruyó 46 de 50 platos, y en la semifinal rompió 24 de 25.

Con la medalla de oro de Lorenzo, y la positiva jornada que tuvo la delegación nacional este jueves en Valledupar 2022, el país ascendió dos puestos en el medallero, posicionándose en el quinto mejor del tablero de medallas con un total 32 preseas, incluyendo 10 de oro, ocho de plata y 14 bronce.

Hasta el momento, el TeamDom supera busca superar su actuación en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde se ubicaron el séptimo puesto, y alcanzaron unas 68 medallas, incluidas 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce.

Junto al deporte de tiro al plato, regresaron los deportes de baloncesto 3×3, rugby, fútbol sala, y balonmano femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales