Noticia

Comparte

21 julio, 2019

Eduardo Lorenzo: “Nuestra expectativa es salir y hacer un buen trabajo”

SANTO DOMINGO. La selección nacional de tiro al plato tiene como principal objetivo poner el nombre de la República Dominicana en el medallero de este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hemos estado trabajando duro, nuestra expectativa es salir y hacer un buen trabajo para poner en alto la Bandera Dominicana en Lima”, dijo el integrante del equipo de tiro, Eduardo Lorenzo, durante la visita realizada este domingo por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo del COD, Luis Chanlatte, Gilberto García y Nelson Ramírez, al campo de tiro El Higüero.

Lorenzo, quien es un veterano en la modalidad de tiro de fosa, recibió la visita del presidente del COD y de los miembros del Comité Ejecutivo, junto a sus compañeros en el seleccionado nacional, Julio Dujarric, David Yunes y Felix Hermida, el entrenador Simmone Gissi y el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Antonio Mera.

Para Lorenzo la clave para alcanzar la meta de conquistar una medalla en Lima, se fundamenta en poder manejar la ansiedad, ya que es un deporte en el que se necesita mucha precisión y concentración.

Por su parte Mejía Oviedo alabó la disciplina mostrada por los miembros del seleccionado de este deporte, a quienes dijo que su presencia y la de sus acompañantes en el campo de tiro El Higüero, donde se entrenan para la cita panamericana, es una iniciativa para estimularlos y una muestra de confianza a la labor que realizarán en suelo peruano.

“Este es un deporte que siempre nos ha dado una gran tranquilidad por su comportamiento y buenos resultados, lo que nos permite esperar lo mejor de ustedes”, externó Mejía.

De los visitantes, el segundo vicepresidente del COD, Luis Chanlatte, también tuvo palabras para los atletas, a quienes les señaló que este tipo de encuentro que viene implementando el COD con los miembros de los deportes que representarán al país en Lima, es para hacer consciencia del sacrificio que conlleva para cada uno de ellos prepararse para conquistar una presea.

“Al ganar una medalla debemos mirar hacia atrás y poder ver el sacrificio que se ha hecho para alcanzar ese logro”, especificó Chanlatte.

Mera, quien preside la Federación Dominicana de Tiro al Plato, agradeció la visita a sus atletas en la “Casa nacional de Tiro” y destacó los esfuerzos que se han realizado para que el equipo de tiro llegue en plenitud de condiciones al evento multideportivo más importante del continente.

“Tenemos muchos retos por delante y hemos hecho lo necesario para que los atletas puedan desarrollar sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos”, puntualizó Mera.

En su camino de preparación para el certamen a celebrarse en Lima, Perú, del 26 del presente mes y hasta el 11 de agosto, los miembros de la selección de tiro, participaron en la Copa Mundial de Tiro en Italia y han mantenido un régimen de entrenamientos constante en el país.

El deporte de tiro al plato estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero no pudo entrar al medallero, objetivo en el cual irán en busca en esta edición.

Noticias más leídas