Noticia

Edwin Encarnación llega a 30 jonrones; Medias Rojas a playoff

Edwin Encarnación llega a 30 jonrones; Medias Rojas a playoff
miércoles 12 septiembre, 2018 - 4:01 AM
  1. PETERSBURG, Florida. AP. El dominicano Edwin Encarnación llegó a 30 jonrones por séptima campaña consecutiva y los Indios e Cleveland se impusieron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.  Josh Donaldson se fue sin conectar hit en su debut con Cleveland, que sin embargo redujo a tres su “número mágico” de juegos para ganar por tercera vez el título en la División Central de la Liga Americana. Minnesota, que se ubica en el segundo puesto, recibía en la jornada a los Yanquis de Nueva York.

Adquirido el 31 de agosto a Toronto, Donaldson se fue de 4-0 en su primer encuentro dentro de las mayores desde el 28 de mayo, una inactividad causada por un tirón en la pantorrilla izquierda. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 conectó un largo elevado al bosque central y otro al derecho, además de poncharse y batear una roleta para un out forzado.

El antesalista realizó en cambio una buena atrapada a guante volteado, tras una rola de C. J. Cron en el sexto inning.

El dominicano José Ramírez se mudó de la antesala a la intermedia, en tanto que el segunda base Jason Kipnis fue al jardín central.

Yan Gomes aportó otro cuadrangular, mientras que el novato Shane Bieber (10-3) repartió 11 ponches en seis innings y dos tercios, durante los que toleró tres hits y repartió tres boletos.

El brasileño Gomes logró su vuelacerca en el quinto acto y Encarnación lo consiguió en el sexto, frente a Tyler Glasnow (0-4), quien aceptó seis incogibles en siete entradas.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-0, Encarnación de 3-2 con una anotada y una producida, Melky Cabrera de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

MEDIAS ROJAS 7, AZULEJOS 2

BOSTON. Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura su boleto a los playoffs, al doblegar el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a un jonrón del emergente Brock Holt que significó la ventaja en el séptimo episodio.

Guiados por el manager novato Alex Cora, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 99-46, el mejor de las mayores. Se aseguraron al menos un puesto de comodín en la Liga Americana, y se han clasificado a la postemporada por tercer año consecutivo.

Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, comenzó la noche con una delantera de ocho juegos respecto de los Yanquis de Nueva York.

El abridor Chris Sale salió de la lista de los lesionados y resolvió un episodio sin aceptar carrera. Repartió dos ponches en una labor de 26 lanzamientos.

Sale ha sido aquejado por una inflamación del hombro izquierdo, y los Medias Rojas han informado que dosificarían su regreso a la actividad.

Ryan Brassier (2-0) se llevó la victoria, con un relevo de un capítulo y un tercio, sin admitir hit. Boston recurrió a siete relevistas tras limitar el trabajo de Sale.

Ryan Tepera (5-5) fue el derrotado.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.

ATLÈTICOS 3, ORIOLES 2

BALTIMORE. Mike Fiers siguió invicto con el uniforme de Oakland, al laborar seis innings con autoridad, para que los Atléticos superaran el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Oakland hilvanó su quinta victoria consecutiva y ostenta una foja de 33-15 desde la pausa por el Juego de Estrellas, el mejor registro de las Grandes Ligas en ese periodo. Los Atléticos poseen por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, detrás de los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Jonathan Villar empujó las dos carreras de los Orioles, merced a un jonrón ante Fiers en la sexta entrada y a un sencillo en la octava, ante Lou Trivino.

El dominicano Jeurys Familia resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para llegar a 18 salvamentos desde el 21 de julio, cuando fue adquirido a los Mets de Nueva York.

La derrota fue para Mike Wright (3-2).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

ROJOS 3, DODGERS 1

CINCINNATI. Brandon Dixon y Scott Schebler, exprospectos de los Dodgers, aportaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el martes 3-1 a Los Ángeles.

Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, tienen sin embargo un récord de 0-6 en la temporada ante los Rojos, que son colistas de la División Central. Los Ángeles comenzó la jornada un juego y medio detrás de Colorado, el líder de la División Oeste, y dos encuentros debajo de San Luis, en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

El dominicano Luis Castillo (9-12) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings y un tercio, durante los que repartió nueve ponches. El cubano Raisel Iglesias resolvió el noveno sin tolerar hit, para su 26to salvamento en 30 oportunidades.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2, Eugenio Suárez de 4-2. El dominicano Gabriel Guerrero de 3-1.

NACIONALES 3, FILIS 1

FILADELFIA. Spencer Kieboom perdió un diente horas antes de conectar su primer jonrón en las mayores, y los Nacionales de Washington se impusieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera.

Erick Fedde lanzó sin aceptar anotación hasta la sexta entrada del duelo. La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Wilmer Difó de 3-0. Por los Filis, los dominicanos José Bautista de 1-0, Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Maikel Franco de 1-1 con una remolcada.

MARLINS 5, METS 3

NUEVA YORK. El dominicano José Ureña superó en el duelo a Jacob deGrom, quien sufrió otra desafortunada derrota, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el martes 5-3 a los Mets de Nueva York.

DeGrom (8-9), quien está en la puja por el premio Cy Young de la Liga Nacional pese a una foja mediocre, permitió sólo un doblete de dos carreras de Lewis Brinson durante una estupenda labor de siete innings. El derecho toleró tres hits y repartió nueve ponches.

Su efectividad desmejoró un poco, de 1.68 a 1.71, pero sigue siendo la más destacada de las Grandes Ligas.

Después de que su salida se pospuso dos días por la lluvia, deGrom limitó a su rival a menos de cuatro carreras, algo que ha conseguido en 26 aperturas consecutivas. Rompió así un récord de las mayores, establecido por King Cole en 1910 con los Cachorros de Chicago.

Pero de nuevo, los Mets no hicieron mucho con el bate. Michael Conforto disparó un jonrón solitario ante Ureña (6-12), y Kevin Plawecki conectó un vuelacerca de dos vueltas frente a Drew Steckenrider, cuando había dos outs del noveno capítulo.

Ureña recibió una carrera y cuatro indiscutibles en seis entradas y un tercio.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, José Ureña de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 5-0.

OTROS RESULTADOS

ASTROS 5, TIGRES 4

CUBS 3, CERVECEROS 0

DIAMONDBACKS 6, ROCKIES 3

MELLIZOS 10, YANQUIS 5

CARDENALES 11, PIRATAS 5

REALES 6, MEDIAS BLANCAS 3

NACIONALES 7, FILIS 6 (10 innings. Segundo juego)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales