Noticia
Federativas

Edwin Morel gana la primera etapa en Clásico de Ciclismo Triple 100

Edwin Morel gana la primera etapa en Clásico de Ciclismo Triple 100
domingo 05 noviembre, 2017 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Edwin Morel se alzó con los máximos honores en la categoría A durante la primera etapa de competencia de la edición XVIII del Clásico de Ciclismo Triple Cien, certamen que comprendió un circuito en la avenida Circunvalación en las inmediaciones del Higuero y que tuvo un recorrido de 100 kilómetros.

Asimismo, Nelson Trujillo, Ramón Adames y Rolfart Schaub salieron airosos en las restantes tres categorías en la justa donde participan unos 200 corredores pertenecientes a 15 naciones.

Morel, quien compite para el Drink Team se apoderó del primer puesto tras realizar una gran sprintada junto con Enrique Quiñones y realizó tiempo de dos horas, 39 minutos y 34 segundos, Quiñones, de Morteros V2C, fue segundo y registra 18 puntos. Jose Maria Coronado, de Morteros logró el tercer peldaño y Juan Suarez, de Drink Team fue cuarto. La quinta posición correspondió a Jose Frank Rodriguez, de Inteja DCT.

Mientras que en la categoría de 40-49 años, se impuso Trujillo, quien representa al equipo HG Bike Shop y quien fue secundado por Leonardo Marquez, de Southern Crescent mientras que Rafael Sanchez, del Team La Vega fue tercero, Franck Sartori, del Inteja DCT alcanzó el cuarto lugar y Euclides Raul Peralta, de Morteros V2C entró en el quinto lugar.

De su lado, Adamés alcanzó los máximos peldaños en la categoría 50-59 años al cruzar la meta en tiempo de 2:43;39, alcanzando Nivio Diaz, del equipo DPRO Team el segundo puesto, en tanto que José Ramón Guzmán, de Master Bike fue tercero y Gustavo Ferrer, campeón de la versión pasada alcanzó el cuarto puesto.

En la categoría Master 60 años y más el lider de la primera jornada fue Rolfkarl Schaub, quien representa a los Cocuyos Cycling Team,  mientras que Antonio Bauza, de Inteja DCT se quedó con la segunda posición y Juan Arias, de los Cocuyos Cycling Team cruzó en la tercera posicion.

Morel lidera Metas Volantes

Asimismo, Morel es el líder de las metas volantes con seis puntos, mientras que Adamés encabeza el grupo B con seis también. El ingeniero Rafael Tejada, Director General del evento tuvo las palabras centrales en la apertura del recorrido que acoge a pedalistas nacionales e internacionales.

El Clasico de Ciclismo Master Triple Cien cuenta con el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Interior y Policía, Federación Dominicana de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Gobernación del Parque Mirador del Sur.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales