Noticia
Titulares

Edwin Rodríguez: “Es un reto dirigir en esta liga”

Edwin Rodríguez: “Es un reto dirigir en esta liga”
jueves 15 noviembre, 2018 - 10:57 PM

LIDOM.–En su primera oportunidad como dirigente en el béisbol  invernal dominicano, el puertorriqueño Edwin Rodríguez ha pasado la fase inicial, en la que a pesar de las adversidades, ha colocado a los Gigantes del Cibao, en las primeras cuatro posiciones clasificatorias.

“Toda la liga está bien balanceada. A pesar de que hemos tenido algunas rachas negativas, estamos peleando entre las posiciones clasificatorias. Hasta la última semana esas primeras cuatro posiciones se van a ir definiendo”, expresó el piloto Edwin Rodríguez a Lidom.com

Rodríguez, quien fungió como dirigente del equipo subcampeón de Puerto Rico en los pasados dos Clásicos Mundiales, está consciente del gran desafío que representa dirigir en una de las ligas de invierno más difíciles y controversiales.

“Es un reto dirigir aquí, y lo había visto como algo que quería hacer hace mucho tiempo. Mi primera vez aquí y he sido privilegiado de estar alrededor de tanto talento. Un equipo joven y talentoso”, dijo el piloto Rodríguez, quien confesó tener una relación de amistad con el gerente general, René Francisco.

“Es difícil y más en mi capacidad de extranjero, llego aquí y se me da un roster de 118 peloteros y son nombres. No los conozco, sé sus estadísticas pero no lo había visto ejecutar en su mayoría en el terreno. Por eso vine desde el primer día para ver el material disponible. Además, de que dependo mucho de mi cuerpo técnico”, sostuvo Rodríguez, quien jugó brevemente en Las Mayores a principios de los años 80 como jugador de cuadro.

Actualmente, los Gigantes del Cibao se encuentran en el tercer puesto de esta justa invernal con  récord de 13-13 en  26 encuentros por encima de .500.

“Hemos defendido mucho desde el bullpen, eso es lo que nos ha mantenido en la pelea en la tabla de posiciones”, indicó el capataz puertorriqueño, quien tiene 58 años de edad.

Rodríguez, quien trabajó estos dos últimos años dirigiendo a nivel de liga menor en organizaciones como Cleveland y San  Diego, enfatizó que  para el conjunto francomacorisano su mayor fortaleza radica en el picheo.

“No creo que tengamos ese poderío ofensivo para mantener el equipo a través de toda la temporada. La fortaleza es el picheo, hemos estado bateando pero realmente, lo que nos ha llevado es el picheo, especial mente, temprano en los juegos. Según vaya el picheo es que irá nuestro equipo”, manifestó el dirigente Rodríguez, quien asumió las riendas de una novena que lideró la tabla de posiciones de la LIDOM en la pasada temporada con marca de 29-21.

El capataz Edwin, quien hizo historia en el 2010 al ser nombrado dirigente interino de los entonces Marlins de Florida en las Grandes Ligas, convirtiéndose en la primera vez para un dirigente puertorriqueño,  valoró el gran talento combinado con juventud que posee el equipo de San Francisco de Macorís.

“Tenemos unos siete  u ocho jugadores que tienen la misma característica. Tenemos  mucha versatilidad y velocidad en las bases. Ver a Jose Sirí, es emocionante y el asume con mucho orgullo en defender el bosque central, es uno de los mejores en la liga en términos defensivos. Abiatal Abelino, es otro con gran talento. Tenía mucho tiempo que no veía un gran poder del lado derecho del plato como lo he visto en Aderlín Rodríguez. Ni hablar de Hanser Alberto o Ramón Torres, que pueden jugar varias posiciones y han mostrado consistencia”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales