Noticia
Federativas

EE UU y Canadá disputarán este sábado final de Panamericano Junior de Bádminton

EE UU y Canadá disputarán este sábado final de Panamericano Junior de Bádminton
viernes 15 julio, 2022 - 10:44 PM

SANTO DOMINGO.- Los seleccionados de Estados Unidos y Canadá disputarán este sábado la final de la categoría por equipos del Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, el cual se desarrolla en las instalaciones del Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este hasta el 22 de julio, con el auspicio de los Ministerios de Turismo, Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Los estadounidenses (2-0), que avanzaron a la semifinal como líderes del grupo A, superaron tres juegos por cero a los brasileños (2-1), que terminaron segundos en el grupo B.

En la otra serie de semifondo,  los canadienses (1-1), segundos del pool A, barrieron en tres encuentros a los de Perú (3-0), que accedieron a semis de forma invicta desde el grupo B.

El choque por el primer lugar está previsto para iniciar a las 11:00 de la mañana, mientras que Brasil y Perú se verán las caras, por el tercer lugar, a las 9:00.

En otros resultados, la escuadra de la República Dominicana (1-2) no pudo ante los embates de los representantes de El Salvador (0-3), al morder el polvo 0-3 en la lucha por definir las posiciones cinco, seis y siete de la justa, que está bajo la organización de la Federación Dominicana de Bádminton y el aval de la Confederación Panamericana de este deporte.

A partir del lunes se competirá en individuales en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, donde estarán participando más de 350 deportistas visitantes de unos 17 países, los cuales  estarán hospedados en hoteles de la Zona Colonial y disfrutarán de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

Dentro de los atletas participantes se encuentra el estadounidense Ryan Ma, actual número 85 dentro del ranking mundial de bádminton, así como a las principales raquetas junior del país, los dominicanos Kael Sosa, Michelle Guzmán, Ronelkis Reyes, Katherine Carrasco, Yarianna Torres y José Pichardo.

El certamen también cuenta con la colaboración de la OMSA, Claro, Gatorade y Bepensa con sus marcas Coca Cola y Agua Dasani.

El 30mo Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil está siendo transmitido por el canal olímpico Colimdo 88 TV y  a través de las plataformas www.colimdotv.com www.badmintonpanam.org y http://www.badmintondom.com/es
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales