Noticia

Comparte

17 septiembre, 2011

EE.UU. derrota RD en campeonato Norceca

CAGUAS, Puerto Rico. El Seleccionado Nacional de Estados Unidos venció este sábado 3 sets por 0 a su similar de la República Dominicana para conquistar así la corona de campeón del Campeonato Continental de Voleibol NORCECA 2011 y lograr su boleto para la Copa del Mundo que se jugará en noviembre próximo en Japón. Dominicana también logró su pase a ese certamen.

Los parciales finalizaron 25-15, 25-23 y 25-18. La superioridad de las ganadoras fue evidente, aunque hay que destacar que el equipo dominicano estuvo muy diezmado con tres jugadoras claves con lesiones físicas en el caso de Milagros Cabral, Annerys Valdez y Priscila Rivera. El evento es organizado por la NORCECA que dirige el dominicano, Cristóbal Marte Hoffiz.

El ritmo del partido fue guiado por las triunfadoras. En el segundo parcial, las dominicanas elevaron un poco su juego y le brindaron una fiera resistencia a sus oponentes, pero no pudieron llevarse el set.

El ataque ofensivo de las muchachas de Estados Unidos fue encabezado por Destinee Hocker y Foluke Akinradewo y Jordan Larson con nueve puntos.

Por las dominicanas, la mejor fue Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida por Annerys Valdez ocho puntos, al igual que Cindy Rondón.

CUBA SE QUEDA CON EL BRONCE
Cuba mantuvo su tradición de estar en el podio continental al derrotar a Puerto Rico y quedarse con el tercer lugar del Campeonato  NORCECA Femenino.

Los parciales del triunfo de las ‘Morenas del Caribe’ fueron 25-20, 25-15, 25-21.

Las cubanas dominaron el partido desde el silbato inicial, creando problemas a la ofensiva boricua con su bloqueo. La ofensiva cubano estuvo liderada por primera vez en el campeonato de la mano de Kenia Carcaces quien acumuló 15 puntos, Yoana Palacios con12.

“Satisfecho con terminar en los primeros tres lugares, pero nuestro objetivo no se logro que era clasificar a la Copa Mundo. Ahora tenemos que seguir trabajando para el Pre Olímpico”, comento Juan Carlos Gala, entrenador cubano.

Por parte, el técnico de las boricuas, David Alemán señalo que ahora se continuara trabajando con miras a los Juegos Panamericanos. “No pudimos estar en el podio, pero tenemos que seguir el plan para los juegos de Guadalajara”.

Aury cruz fue la mejor a la ofensiva por Puerto Rico con 16 puntos, Yarimar Rosa aporto siete tantos.