Noticia
Federativas

EE.UU. dio paliza a RD en béisbol panamericano

EE.UU. dio paliza a RD en béisbol panamericano
jueves 20 octubre, 2011 - 3:39 PM

La ofensiva de Estados Unidos explotó y dio cátedra de bateo al conectar 19 hits de los cuales cuatro fueron cuadrangulares y uno un grand slam, para vencer a República Dominicana con un marcador de 20-2.

Cabe resaltar que el juego termino en la octava entrada, debido a la  regla del nocaut, en la que está establecido que si un equipo lleva diferencia de 10 carreras al termino o después de la séptima entrada, daría por terminado el juego.

La ofensiva de los ganadores comenzó desde la primera entrada, Jordan Danks primero en el orden al bate, conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para anotar la primera para su equipo. El segundo en el orden, Allen Pollock dio sencillo y posteriormente seria remolcado por Joseph Thurston en una jugada de bateo y corrido.

Dos anotaciones más llegarían en el cuarto rollo, luego de que Thomas Mendonca recibiera pasaporte, fue remolcado por un triple de Brett Carroll al jardín central. Para la quinta el marcador se ampliaba con cuatro carreras más para poner el momentáneo 8-0.

Nuevamente en la séptima, llegaría un cuadrangular, ahora del receptor James Gosewisch para remolcar a su compañero Carroll, el marcador estaba 10-0. A tres outs de lograr el nockout, en la séptima entrada, la defensiva de Estados Unidos permitió dos carreras de República Dominicana, lo que les permitía seguir con vida en el juego.

Pero en la octava, los de las barras y las estrellas finiquitaron el encuentro al realizar un rally de 10 carreras, cuatro de ellas gracias a un jonrón con las bases llenas de James Gallagher.

La actuación del pitcher vencedor, Andrew Van Hekken fue importante, en siete innings completos permitió apenas cuatro hits y logró dos ponches. El perdedor Mario Alvarez, quien apenas lanzo en tres entradas y un tercio, permitiendo seis hits y un cuadrangular además de otorgar dos pasaportes y recetó tres ponches.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales