Noticia
Federativas

EE.UU. impone récord de goles ante RD en preolímpico

EE.UU. impone récord de goles ante RD en preolímpico
sábado 21 enero, 2012 - 1:40 PM

Vancouver, Columbia Británica. Estados Unidos se puso en ventaja a los 38 segundos del partido y abrumó a República Dominicana14-0 la noche del viernes con una victoria récord en la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF.

 

Abby Wambach marcó el gol No. 126 de su carrera con el primer empuje de Estados Unidos en la ofensiva contraria y agregó otro a los 19 minutos. Amy Rodríguez, quien entró al juego al inicio del segundo tiempo, anotó cinco veces y Heather O’Reilly marcó otros tres.

 

Carli Lloyd, Rachel Buehler, Tobin Heath y Lauren Cheney también anotaron a favor de las estadounidenses, que están buscando ganar su quinto viaje directo a los Juegos Olímpicos.

 

El resultado eclipsó el anterior margen mayor de victoria en una final de CONCACAF, que Estados Unidos estableció con la victoria por 8-0 que infligió a Haití en 2004.

 

Las dominicanas llegaron al partido después de haber ganado los tres partidos de la clasificatoria en el Caribe de calificación sin permitir un sólo gol. La pérdida superó su peor derrota anterior, cuando fueron vencidas por Trinidad 7-0 en 2006 y por Haití en 2003.

 

El partido tuvo un lado negativo para Estados Unidos, cuando su mediocampista Ali Krieger fue sacada en camilla a los 42 minutos, después que Leonela Mojica le rastrillara la rodilla derecha con el pie extendido.

 

“No lo sabemos. Vamos a averiguar más mañana, dijo la entrenadora de EE.UU. Pia Sundhage. “Podría ser una lesión grave.”

 

El partido marcó la cuarta vez que el arco del equipo ganador se mantuvo en blanco tal como ha sucedido en igual número de partidos del torneo de Clasificatoria Olímpica de CONCACAF hasta ahora, y fue el tercer resultado totalmente disparejo, después que Canadá venciera 6-0 a Haití el jueves y la victoria del 5-0 de México sobre Guatemala temprano el viernes.

 

Estados Unidos dominó desde el principio, no permitiendo ninguna posesión a República Dominicana dentro de la mitad norteamericana sino hasta los 10 minutos, tomando una ventaja de 7-0 en el minuto 32 apabullando a las caribeñas 25-1 en el primer tiempo.

 

El carácter unilateral de sus respuestas hizo que algunos comentaristas de televisión criticaran las reacciones manifiestas de Sundhage en la banca.

 

“Cuando anotamos goles, me siento feliz,” dijo Sundhage. “Yo uso el lenguaje corporal y cuando anotamos me siento feliz y orgullosa. Espero que eso sea contagioso. Este torneo es muy importante. Queremos ir a los Juegos Olímpicos. Si mantenemos esa sensación vamos a ganar el próximo partido”.

 

Las dominicanas pusieron en el campo a un equipo relativamente joven, entre ellas tres jugadoras de 18 años o menos, contra un equipo que ocupa el puesto número 1 en el ranking mundial de la FIFA.

 

La guardavalla dominicana Heidy Salazar produjo varias atajadas atléticas para evitar un resultado aún más desequilibrado.

 

Estados Unidos enfrentará a Guatemala el domingo, y las dominicanas jugarán contra México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales