Noticia
Federativas

EEUU necesitó cinco sets para vencer a Dominicana

EEUU necesitó cinco sets para vencer a Dominicana
lunes 19 agosto, 2013 - 2:07 PM

MÉXICO, DF.- Estados Unidos derrotó a República Dominicana en cinco sets (26-24, 25-14, 22-25, 21-25, 15-7) en la apertura del Grupo B de la VIII Copa Panamericana de Voleibol Masculina de Varones que se realiza aquí.

Tras una primera manga que necesitó extensión, los estadounidenses dominaron el segundo parcial con relativa facilidad, pero los dominicanos impusieron gran poder en su saque y un ataque por las esquinas para empatar las acciones. En el set decisivo los triunfadores descifraron el ataque de sus rivales y no lo dejaron jugar por los laterales donde habían sido incontrolables encabezados por la potencia de Elvis Contreras.

Taylor Sander tuvo una anotación diversificada con 19 puntos (15 ataques, tres bloqueos y un saque), escoltado por Jacek Ratajczak, 14 y Joshua Taylor, 12.

Los dominicanos tuvieron a Elvis -Peco- Contreras con 22 puntos (20 remates y dos bloqueos), Wilfrido -El Lápiz- Hernández marcó 11 y José -Clavito- Cáceres, 10.

El próximo juego de los dominicanos será este martes (hoy) a las 8:00 de la noche cuando enfrenten a´los anfitriones mexicanos.

En el juego que abrió la justa continental, Grupo A, Brasil superó a Puerto Rico en sets corridos (25-13, 26-24, 25-17). Anoche en el cierre, México enfrentaba a Trinidad y Tobago, completando la jornada del Grupo B.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales