Noticia
Titulares

EEUU será sede del Mundial de Rugby por 1ra vez

EEUU será sede del Mundial de Rugby por 1ra vez
jueves 12 mayo, 2022 - 4:08 PM

AP.- Estados Unidos organizará una Copa Mundial de Rugby por primera vez tras ser elegido como el anfitrión del torneo masculino en 2031 y el femenino dos años después.

World Rugby anunció los países anfitriones de los mundiales entre 2025 y 2033 luego de una reunión de su consejo en Dublín el jueves. Australia también organizará torneos sucesivos en 2027 (hombres) y 2029 (mujeres).

El deporte está abriendo nuevos caminos al llevar el torneo masculino — el activo más lucrativo de la federación mundial — a Norteamérica, dado que el organismo rector lo considera un área de potencial sin explotar tanto en un sentido comercial como en el deportivo. La Copa Mundial Femenina se jugó en Canadá en 2006.

El director ejecutivo de la federación estadounidense de rugby, Ross Young, describió la decisión como un “catalizador de cambio de paradigma para el crecimiento de nuestro deporte, no solo aquí en Estados Unidos sino en todo el mundo”.

“USA Rugby ahora se aventurará a una nueva era”, agregó Young, “y garantizará que el evento más preciado del deporte sea un trampolín para crear un entusiasmo y una pasión duraderos y sostenibles por el rugby de costa a costa”.

En algunas partes del mundo, la Copa Mundial de Rugby masculina es considerada el tercer evento deportivo más grande, después de la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos de verano.

Estados Unidos albergará las tres competiciones en un lapso de cinco años a partir de 2026, iniciando con el Mundial de fútbol masculino de ese año — con México y Canadá como coanfitriones — y después los Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales