Noticia
Federativas

EEUU y Cuba ganan la Gran Final de Voleibol de Playa Norceca

EEUU y Cuba ganan la Gran Final de Voleibol de Playa Norceca
lunes 18 diciembre, 2023 - 1:08 AM

JUAN DOLIO.   Las duplas de Estados Unidos y Cuba se alzaron este domingo con los máximos honores de la Final del Tour Continental de Voleibol de Playa Norceca, que se celebró en esta ciudad.

En la rama femenina, las norteamericanas Megan Kraft y Terese Cannon dispusieron de las canadienses Sarah Pavan y Molly McBain en  tres sets (16-21, 21-14, 15-11), en partido que se desarrolló en las canchas del hotel Coral Costa Caribe.

En otro encuentro, las boricuas Allanis Navas y María González,  se quedaron la medalla de bronce tras derrotar a las  costarricenses Valentina Molina y Kianny Quesada, dos sets por cero (21-6, 21-10), en el evento que estuvo organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event y que contó con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol,  que preside Alexis García.

Rama masculina

El combinado de Cuba, conformado por Noslen Díaz y Jorge Alayo, se adjudicó la presea de oro luego de vencer a los canadienses Sam Schachter y Dan Dearing.

Díaz y Alayo dispusieron en dos sets (24-22, 22-20) en un encuentro que duró 43 minutos.

Mientras que el bronce, correspondió a los estadounidenses Miles Partain y Andy Benesh, quienes vencieron a los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante, con pizarra dos sets por cero (21-16,21-9).

“Fue una semana grandiosa para el voleibol de playa, no existe una mejor forma de que fomentar el turismo deportivo que con el voleibol de playa, nos sentimos muy complacidos con los atletas de los 16 países que asistieron a estos grandiosos eventos como fueron el torneo Sub-23 y la Gran Final Norcerca”, expresó Amós Angalda, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y director del programa nacional de voleibol de playa.

“También quiero darle las gracias al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; al director de Medio Ambiente, señor Aníbal Peña;  Annery Ayala, directora de grupos de este maravilloso hotel Costa Caribe, a la Cervecería Nacional Dominicana,  Gatorade y  al señor Patrick Sleezer, que hicieron esto posible”, apuntó Anglada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales