Noticia

Comparte

19 abril, 2021

Eiraima Silvestre enfocada en llegar a París 2024

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La judoca Eiraima Silvestre está enfocada en obtener buenas credenciales en el próximo ciclo olímpico donde buscará llegar a las Olimpiadas de París 2024.

“Mi objetivo no es Tokio”, respondió la atleta que compite en los -70 kilogramos, al ser cuestionada sobre si intentará obtener una plaza para los venideros Juegos Olímpicos.

La meta a corto plazo que tiene la petromacorisana  de 20 años, la cual participará en el Punta Cana Panamerican Open 2021, es clasificar a los I Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021.

Silvestre, quien se transfirió al judo luego de iniciarse deportivamente como atleta de lucha olímpica, ya tiene en su palmarés  cinco medallas de oro y dos de plata en eventos continentales. Además obtuvo bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En su última participación, en febrero del año pasado, la judoca juvenil alcanzó el quinto puesto en el Odivelas European Open 2020, Portugal.

A pesar de la inactividad competitiva de un año, indicó que se mantuvo entrenando en España, desde donde se mantuvo estudiando de forma virtual para culminar sus estudios secundarios.

La aspirante a convertirse en fisioterapeuta, actualmente ocupa la posición 37 dentro del ranking junior y el puesto 101 como senior.