Noticia

Ejecutiva WADA cita avances RD prevención dopaje

Ejecutiva WADA cita avances RD prevención dopaje
viernes 06 febrero, 2015 - 6:06 PM

Santo Domingo. La directora de la Oficina Regional para América Latina de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), María José Pesce, consideró que la República Dominicana ha experimentado sustanciales avances en la prevención del dopaje.

Al girar una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD) este viernes, la representante de la WADA dijo que Gobierno junto al COD ha tomado una gran iniciativa.

“Felicitamos a la República Dominicana por los avances en la prevención del dopaje. Pueden contar con nuestro apoyo para continuar la lucha”, sostuvo Pesce.

En el encuentro, realizado en el salón Juan Ulises García Saleta, Pesce señaló que el dopaje es cuestión de educación, ética y valores, no hacer trampa.

Aseguró que el dopaje es un problema serio de salud que se puede solucionar con educación y orientación, y que el único responsable de lo que entra en su cuerpo es el atleta.

“Tenemos que seguir trabajando y juntos lograr los mejores resultados en esta lucha”, agregó Pesce.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó el interés del organismo que dirige en mantener cero dopaje, elemento que, según aseguró, se ha ido erradicando y que queda muy poco.

“Es el dopaje el elemento de mayor atención que se le ha tenido y al cual se le ha dado importancia en los últimos anos. Controlar el dopaje es una meta ineludible y prioritaria”, sostuvo Mejía.

El presidente del COD destacó el trabajo que ha venido realizando el Gobierno para que la Agencia Nacional Antidopaje sea una realizada.

Consideró que en el Comité Olímpico y sus federaciones descansa la responsabilidad en la prevención a través de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede).

En la actividad también habló el vice ministro de Deportes, Marcos Díaz, quien manifestó que el objetivo, desde el Gobierno, ha sido asumir la responsabilidad para garantizar el movimiento deportivo una Agencia Nacional Antidopaje y que pueda contar con los recursos que le permita operar para que la lucha contra el dopaje siga cobrando más fuerza.

El doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede, dio las gracias al COD y al Ministerio de Deportes por confiar en el trabajo que desde el 2000 “hemos venido realizando”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales