Noticia
Titulares

Ejecutivo COD escuchará partes enfrentadas de 4 federaciones

Ejecutivo COD escuchará partes enfrentadas de 4 federaciones
martes 18 abril, 2023 - 8:05 PM

SANTO DOMINGO.- El comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibirá a las Federaciones Deportivas Nacionales cuyas contradicciones han trascendido a la opinión pública.

En un escueto comunicado, el COD ha dado a conocer un calendario para recibir y escuchar a las partes para evaluar posteriormente cada caso y tomar las medidas pertinentes, siempre apegadas a los estatutos y las leyes 122-05 que trata sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en el país y la 356-05, que es la ley que rige el deporte dominicano.

Esas federaciones incluyen a Esgrima, Surf, Bádminton y Pentatlón, dice el comunicado.

Se ha observado que esas federaciones tienen contradicciones internas han trascendido a la opinión pública, por lo los ejecutivos del COD tienen la firme decisión de solucionar estas situaciones, con el expreso objetivo de transparentar la imagen de los organismos afiliados al COD ante la sociedad.

Las partes de la Federación Dominicana de Esgrima serán recibidas en la sede del COD el próximo martes, 25 de abril, a las 10:00 de la mañana, mientras que la Federación Dominicana de Surf será escuchada el jueves, 27 de abril venidero, a las 10:00 de la mañana.

En ese mismo orden, las partes de la Federación Dominicana de Bádminton serán recibidas en el COD el martes, 2 de mayo, a las 1000 de la mañana y el jueves 4 de mayo recibirán a las partes de la Federación Dominicana de Pentatlón, a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta iniciativa busca hacer más transparenta la imagen de los organismos afiliados al COD ante la sociedad dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales