SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) catalogó de impresionante el logro del baloncestista Al Horford, quien se coronó campeón con el equipo Celtics de Boston en el Baloncesto de la NBA.
Los miembros del ejecutivo del organismo olímpico, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, resaltaron la dedicación, habilidad y determinación Horford para ser pieza importante para que los Celtics lograran su corona 18.
“Tu victoria no solo enorgullece a la República Dominicana, sino que también sirve como inspiración para jóvenes atletas que ven en ti un ejemplo a seguir”, señala una nota firmada por el ingeniero Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, secretario general.
“Tu compromiso con la excelencia deportiva y tu papel como embajador de nuestro país en el ámbito internacional son dignos de admiración. Esperamos que este triunfo marque solo el inicio de más éxitos y reconocimientos en tu carrera”, siguió diciendo la nota.
Los ejecutivos del COD felicitaron a Al Horford por convertirse en el primer jugador de baloncesto que gana un anillo de campeón en la NBA y abrigó la esperanza de que el éxito alcanzado le brinde una gran satisfacción y motivación que obtener nuevos retos.
Tras 17 temporadas en la NBA, el nativo de Puerto Plata se convirtió en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato, tras la victoria de Boston Celtics 106 por 88 sobre Dallas Mavericks en el quinto partido de la Final de la temporada 2023-24.
Horford, quien en su carrera como jugador acumula éxitos a nivel universitario con dos campeonatos con los Gators de Florida, con la Selección Dominicana de Baloncesto, así como cinco selecciones al Juego de Estrellas, una al equipo All-NBA y una al equipo All-Defense de la NBA, ahora agrega un campeonato de la liga de baloncesto más importante del mundo, lo que le asegura una serie consideración para el Salón de la Fama.
Horford rompió la marca impuesta por Gary Payton en 2006 para convertirse en el jugador que más partidos de postemporada ha necesitado en la historia de la liga para ganar su primer campeonato con 186 juegos disputados en playoffs. Adicionalmente, saca su nombre de la lista de jugadores con más partidos de playoffs jugados sin alcanzar un campeonato, en la cual hasta este momento, ocupaba el segundo puesto, solo detrás de Karl Malone (193).