Noticia
Titulares

Ejecutivo del COD conoce y aprueba informe económico del 2020

Ejecutivo del COD conoce y aprueba informe económico del 2020
martes 23 marzo, 2021 - 8:33 PM

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) conoció y aprobó a unanimidad el informe económico del año 2020 durante la reunión celebrada este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo.  

La presentación estuvo a cargo del profesor José Luis Ramírez, tesorero del COD, quien señaló que fueron presentados los ingresos y egresos del organismo olímpico durante el pasado año, a pesar de la pandemia del coronavirus.  

Indicó que la aprobación del informe económico, a pesar de los momentos difíciles durante el 2020, forma parte del proceso administrativo de transparencia que predomina en el COD y que “cerramos con una disponibilidad de 34 millones 400 mil pesos al 31 de diciembre del 2020.  

Manifestó que el COD suplió puntualmente las obligaciones de manera puntual con los acreedores y que, como toda institución que maneja recursos provenientes del Estado, el organismo está en la obligación de ofrecer información al respecto a cualquier interesado.  

Con el conocimiento y aprobación del informe económico por parte del comité ejecutivo, se da paso para que se someta a la consideración de la asamblea general ordinaria que se realizará el próximo martes 30 de este mes en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.  

Previamente, el informe será enviado a cada delegado de las federaciones deportivas nacionales afiliadas al COD para que lo conozcan y asistan a la asamblea ya documentados.  

La reunión del comité ejecutivo del COD estuvo encabezada por el presidente del organismo, Antonio Acosta, así como el miembro COI, Luis Mejía Oviedo; Gilberto García, secretario general; Luis Chanlatte, primer vicepresidente, al igual que Rafael Uribe, Rafael Villalona, Dulce María Piña, Félix Sánchez, Edwin Rodríguez, Nelson Ramírez, Luis Elpidio Cumba, y Gerardo Suero Correa

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales