Noticia
Federativas

Ejecutivo del COD recibe propuesta modificación de los estatutos

Ejecutivo del COD recibe propuesta modificación de los estatutos
martes 31 agosto, 2021 - 10:19 PM
SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió la propuesta de modificación de los estatutos del organismo en la reunión ordinaria de la entidad celebrada este martes y en donde además fueron abordados otros temas de interés.
La comisión especial, presidida por el profesor Nelson José Ramírez, ofreció los detalles a los miembros del comité ejecutivo del COD sobre las modificaciones a los reglamentos que rigen el organismo olímpico.
El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, manifestó que la propuesta de la comisión especial será presentada a la asamblea de federaciones para su aprobación o modificación.
Acosta dijo que la convocatoria a las federaciones se hará como mandan los estatutos, haciendo del conocimiento la hora, el lugar y el día que se fijará el encuentro, el cual está señalado para el 20 de septiembre.
“Estamos encaminados a hacer cambios profundos en la dirigencia deportiva nacional y queremos comenzar con la reforma de nuestros estatutos”, manifestó Acosta, presidente del COD.
Nelson José Ramírez, quien coordinó los trabajos de la comisión especial, designada para tales fines por el comité ejecutivo del COD, dijo que la modificación incluye diversos aspectos.
Además de Ramírez, la comisión especial está integrada por William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas; Rubén García, titular de boxeo; Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia, y Luis Elpidio Cumba, asesor del COD.
En la reunión del ejecutivo del COD también se trató sobre los resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como el compromiso de los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali, Colombia.
El encuentro también contó con la presencia de los miembros del ejecutivo, tales como José Luis Ramírez, Dulce María Piña, Gilberto García, Rafael Uribe, Félix Sánchez, Gerardo Suero Correa, Luis Chanlatte y Rafael Villalona.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales