Noticia
Federativas

Ejercito campeón de pesas en Juegos Militares

Ejercito campeón de pesas en Juegos Militares
miércoles 06 abril, 2016 - 1:43 PM

SANTO DOMINGO. El ejército de República Dominicana (ERD) obtuvo la corona del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los guardias se adueñaron de la corona con 187 puntos, luego de superar en una reñida competencia a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la policía Nacional.

Los aviadores fueron segundos al final del evento celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, con el asesoramiento técnico de la Federación Dominicana de Halterofilia que dirige el licenciado William Ozuna.

Los pilotos terminaron la competencia con 178 puntos y los pesistas de la Policía Nacional, que se proclamaron monarcas en la rama femenina, sumaron 137 para un sólido tercer lugar. De su lado, la Armada de República Dominicana (ARD) terminó en el cuarto escalón con sólo 40 puntos.

Los guardias consiguieron su mejor desempeño en la rama masculina, misma que dominaron con relativa facilidad. En general, los hombres y mujeres del Ejército ganaron 12 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce.

La Fuerza Aérea también ganó 12 títulos, pero tuvo una de plata menos que los guardias, con ocho y sumó seis bronce.

La Policía finalizó el campeonato con seis oro, siete plata y 16 bronce. En tanto que la Marina no sumó oro y apenas ganó cinco plata y cuatro terceros lugares.

Las 12 preseas doradas del Ejército, dos por atleta, fueron conquistas por Yudelkis Contreras, Hilda Ramírez, Yineisy Reyes, Nelson Severino, Juan Martínez y Juan Campo, en 58, 63, 69, 85 y +105 kilogramos, respectivamente.

Dos medallas por cabeza también obtuvieron los pesistas aviadores Verónica Saladín (+75 kilogramos), Eduard Yosef (56), Efraín de la Rosa 862), Francis Sido (87), Zacarías Bonnat (94) y José Familia, en 105.

Policía dominó la rama femenina

La Policía Nacional dominó la rama femenina del torneo con seis preseas doradas, luego de Cándida Vásquez, Beatriz Pirón y Crismeri Santana dominaran las divisiones de los 48, 53 y 75 kilogramos sucesivamente.

Otras atletas de la Policía destacadas en el evento fueron Yafreisy Silvestre, con dos de plata en 53 kilos, Marleni Morla, dos de bronce en 48; Estefanía Reyes, plata y bronce en 58; y Marlin Celestino, par de bronce en 69;

En varones, por la Policía subieron al podio Jordany Peña, con dos bronce en 62 kilos; Julio cedeño plata y bronce en los 69 kilos, Rolando ramos obtuvo el segundo y tercer lugar en 77 kilogramos, Miguel de Dios bronce en 85, Justo Valdez dominó los dos terceros lugares en 94, al igual que Franklin Adames y Adalberto Recio en las divisiones pesada (105) y súper pesada (+105).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales