Noticia
Titulares

Ejército repite el oro en kata torneo judo Juegos Militares y Policiales

Ejército repite el oro en kata torneo judo Juegos Militares y Policiales
jueves 12 marzo, 2020 - 6:39 PM

SANTO DOMINGO. El Ejército de la República Dominicana (ERD) retuvo el título de primer lugar de la modalidad kata del torneo de judo correspondiente a la versión 51 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales dedicados al empresario Don Felipe Vicini.

El equipo de kata del ERD, integrado por Wilfredo Pérez y Christopher de Oleo, sumó un total de 429 puntos para quedarse con el metal dorado de la especialidad del torneo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Para el jueves estaba en desarrollo la modalidad de shiai (pelea) que definirá el gran campeón del torneo de judo de los Juegos Militares y Policiales.

El segundo lugar recayó sobre el seleccionado de la Policía Nacional, integrado por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, que obtuvo la plata con un total de 425 puntos.

La representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), conformado por los atletas Víctor Jacinto y Dagoberto Botello, se adjudicó la medalla de bronce al acumular un total de 417 tantos.

El cuarto peldaño lo obtuvo el equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), integrado por José Rodríguez y Chrystian Reyes, ocupó el cuarto puesto con 378 puntos.

En el torneo del 2019, el equipo del ERD ocupó el primer lugar en la modalidad kata con un total de 466 puntos, mientras que el segundo lugar quedó en manos del seleccionado de la Armada Dominicana, con un total de 448 puntos. El tercer puesto lo ocupó la Policía Nacional, con 440 tantos, mientras que el cuarto lugar fue para la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con 378 puntos.

Ceremonia de apertura

En el acto de inauguración este jueves, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la entrega de cada una de las cuatro instituciones y del Círculo Deportivo Militar y Policial para que el certamen sea de la más alta calidad.

Mientras, el presidente del comité organizador de la cita deportiva, capitán de navío Armada de la República Dominicana, Augusto Lizardo González, exhortó a los atletas a seguir compitiendo con gallardía y entrega y que “el objetivo es competir y estrechar lazos de amistad entre las instituciones”.

En la ceremonia estuvieron además el coronel Ejército de la República Dominicana, Kalil Haché Malkún, presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial; el general retirado Juan A. Niemen; el teniente coronel José Ivanigor Díaz, y el coronel José Luis Núñez García, Fuerza Aérea de la República Dominicana; Luisa Martínez, secretaria general de judo, y Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales