Noticia

Comparte

11 enero, 2012

El COI concede su reconocimiento provisional a la FIA

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido provisionalmente, mediante una carta de su presidente, Jacques Rogge, fechada el 8 de diciembre pasado, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció hoy esta organización.

 

“La FIA comparte los valores deportivos olímpicos tal como son entendidos por el COI. La FIA afirma su compromiso con la carta olímpica para establecer, de acuerdo con el espíritu olímpico, las reglas sobre la práctica de su deporte”, asegura la FIA en un comunicado.

 

El reconocimiento de la FIA por parte del COI, precisa la nota, “es provisional por un periodo de dos años” y el COI “ha invitado a la FIA a poner en marcha tan pronto sea posible una Comisión de Atletas para proceder a un reconocimiento permanente”.

 

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, remitirá una carta a sus 129 federaciones nacionales invitándolas a respetar y compartir los valores del movimiento olímpico”.

 

“Estoy encantado de que la FIA forme ahora parte de la familia olímpica porque supone una confirmación de la fuerza de nuestras credenciales deportivas, así como el reconocimiento de los valores del respeto, la excelencia y la amistad que compartimos activamente con el movimiento olímpico”, afirmó Jean Todt.