Noticia
Internacionales

El COI recibió el Premio de la Tolerancia 2015

El COI recibió el Premio de la Tolerancia 2015
sábado 06 junio, 2015 - 3:56 PM

El COI recibió el Premio de la Tolerancia 2015 de la Academia Europea de Ciencias y Artes. El presidente Bach recibió esta distinción en nombre del COI el 3 de junio en Viena (Austria), de manos del presidente de la academia, Felix Unger.

La academia entregó este premio al COI por sus numerosas iniciativas a favor de la paz y de la buena voluntad desde su creación en 1894. La academia destacó particularmente la universalidad de los Juegos Olímpicos y la importancia del deporte en la sociedad.

También felicitó al COI por haber adoptado la Agenda Olímpica 2020, actualmente en fase de aplicación, y por haberse pronunciado sobre varios problemas importantes de la sociedad. Asimismo, recordó que los olímpicos desempeñaban un papel primordial en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Al respecto, el presidente del COI observó: “Es una gran honor para el COI haber recibido este premio de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Esta distinción ya ha recompensado a hombres, mujeres e instituciones de gran valor. Además, nos sentimos muy satisfechos de que se haya reconocido el papel del deporte en la sociedad”.

El presidente añadió: “Este premio es muy importante para nosotros porque, cada día, defendemos los valores de la tolerancia y la paz a través del deporte. Hoy más que nunca, necesitamos al deporte para tender puentes entre los pueblos”.

Compuesto por científicos y artistas europeos famosos, la Academia Europea de Ciencias y Artes ha concedido el Premio de la Tolerancia a personalidades e instituciones desde 1997. Los beneficiarios incluyen la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y (2000); Giandomenico Picco (2005), el representante personal del Secretario General Kofi Annan para el Año del Diálogo entre las Civilizaciones de las Naciones Unidas; entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales