SANTO DOMINGO. El sexteto femenino del Distrito Nacional derrotó al de Bonao con un contundente 3-0 (25-15. 31-29, 25-16) y obtuvo el boleto para enfrentar a San Cristóbal en la final de la Copa de Campeones de Voleibol Superior.
Elsa Cuevas y Ana Linares anotaron 13 puntos cada para liderar el ataque del representativo de la Capital, eclipsando, de paso, la extraordinaria labor de Bethania Almánzar, quien marcó 18 en la causa perdedora.
Las capitaleñas se medirán el próximo viernes a San Cristóbal en el inicio de la ronda final, que tendrá como escenario el polideportivo municipal de Nigua.
El Equipo Todos Estrellas de la fase regular del torneo estuvo integrado por Annery Cabrera, de San Cristóbal, elegida Jugadora Más Valiosa y Mejor Bloqueo, así como Bethania Almánzar (Anotación y en Ataque).
Asimismo, Kirsy Fernández fue seleccionada como Mejor Defensa y Libero), Lanesha Olivero (Recepción), la estelar Mía Liberato (Acomodadora), en tanto que Ramón Serrano, quien llevó a San Cristóbal a pasear la distancia en la ronda regular con 8-1, recibió el premio de Mejor Entrenador.
Rama masculina
De su lado, Bayaguana, con la explosiva ofensiva de Bismal Almonte, se impuso la noche del sábado a Invivienda (Distrito Nacional) en la penúltima fecha de la serie regular de la Copa de Campeones Masculina.
Almonte, con 29 puntos, montó un show con sus potentes remates por distintos ángulos de la cancha. Fue escoltado en ese importante apartado del juego por Erisandy Castillo con 14 unidades.
Por Invivienda, Jairo Canela facturó 14 y Frank Genao 12. Bayaguana, con foja de 6-2, asumió el liderato de la justa varonil, pendiente el juego que a segunda hora celebrarían Moca (5-2) y Barahona (4-3).