Noticia
Federativas

El Este, campeón absoluto infantil de lucha

El Este, campeón absoluto infantil de lucha
domingo 21 julio, 2013 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO. La representación de la región Este hizo un rebase espectacular para resultar campeón absoluto del XXIV Campeonato Nacional Infantil de Lucha que concluyó ayer domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los luchadores del Este terminaron con 113 puntos para adjudicarse el primer lugar, mientras que el Sur, con 99 tantos, ocupó el segundo puesto. El seleccionado de la Región Norte logró 88 puntos, para llevarse el trofeo correspondiente al tercer peldaño.

Con un total de 51 puntos, el seleccionado Norcentral ocupó el cuarto lugar, mientras que la Zona Metropolitana quedó en quinto puesto al finalizar con 42 puntos. El Suroeste fue sexto, con 39 puntos.

La Región Este lució superior en el estilo greco escolar y cadete, con un total de 45 puntos, mientras que el Sur ocupó el segundo puesto con 37 tantos, y el Norte quedó tercero, con 32 puntos.

El campeonato fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) con luchadores entre las edades desde los 16 años a los 19 en los estilos greco, libre.

En el torneo compitieron atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña. También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao.

La dirección técnica del torneo estuvo a cargo de Onésimo Rufino Gómez, quien dijo que se escogerán los mejores talentos para ser ingresados a la escuela de desarrollo de la Fedola con el objetivo de abrirles la puerta para que en el futuro puedan formar parte de los diferentes seleccionados nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales