Noticia
Provinciales

El Este, campeón voleibol playa; zonas Metropolitana y Sur se dividen el oro en ajedrez

El Este, campeón voleibol playa; zonas Metropolitana y Sur se dividen el oro en ajedrez
lunes 18 abril, 2016 - 5:56 PM

GASPAR HERNANDEZ.– El Este arrasó en voleibol playero ganando el oro en femenino y masculino correspondiente a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016.

La zona Este (Liceo Hogar del Niño-La Romana) se alzó con la presea dorada en femenino al vencer en la final a la Sexta Zona (Liceo Francisco A: Castillo), imponiéndose 25-21 en el primer tiempo, perdió el segundo 19-25 y ganó 15-9 el set decisivo, en partidos celebrados en la playa Rogelio.

Espaillat, la anfitriona de los Juegos, que batalló duro contra los ganadores, tuvo que conformarse con la medalla plateada.

El Sur ocupó el tercer lugar, el Nordeste, el cuarto, el Noroeste, el quinto puesto y la zona Metropolitana, la sexta posición.

En masculino, el Este (Liceo Hogar del Niño-La Romana) se llevó la medalla de oro al imponerse en la final al Noreste (Liceo Marcos A. Cabral-San José de Las Matas).

El Nordeste ocupó el tercer puesto, Espaillat la cuarta posición, el Sur quedó quinto y la zona Metropolitana ocupó el último lugar.

 CAMPEONES AJEDREZ

Las zonas Metropolitana y Sur se dividieron las medallas de oro en la disciplina de ajedrez en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016.

Los metropolitanos (Politécnico Oscar San Valero-Villa Mella) se alzaron con la presea dorada en la rama masculina, mientras que las sureñas (Liceo Francisco A. Ramírez-Azua) hicieron lo mismo en la rama femenina, en competencias celebradas en el local del club Libertad de este municipio.

Los ganadores en masculino recibieron su medalla de manos del director en funciones del Distrito Educativo 10-01, profesor Ramón A. Pérez, mientras que las ganadoras del oro en femenino fueron galardonadas por el Campeón Nacional de Ajedrez, profesor Cristopher Guzmán.

En masculino el segundo lugar y la medalla de plata fue para la Zona Sur (Liceo Ramón B. de Castro-Azua) y el tercero (bronce) lo conquistó la zona Noroeste (Liceo Mercedes Peña-Santiago).

La medalla plateada en la rama femenina fue para el equipo del Liceo Caño Abajo (Nordeste-Nagua).

El Nordeste  (Liceo Padre Daniel-Miches ) ganó el tercer lugar en femenino, entregando el premio la licenciada Claudia Lembert, rectora del Recinto de UTESA en el municipio de Gaspar Hernández.

BALONMANO FEMENINO

GASPAR HERNÁNDEZ, Espalliat.- Con la defensa como principal motor de su  juego, las estudiantes del liceo María Marcía Comprés, zona Metropolitana,  terminaron invictas en la ronda regular del torneo de balonmano de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Las metropolitanas son el equipo que menos goles ha permitido con apenas 41 en los cinco partidos que disputaron de serie regular, menos de 10 por encuentro.

Este lunes dispusieron del politécnico Rafaela Pérez, de la zona Noroeste, 17 goles a 7 siendo lideradas por Noelia Batista, con cuatro anotaciones, y Karolay Marrero, con tres. Ana Núñez anotó cuatro de los siete de la Zona Noroeste.

OTROS RESULTADOS

El centro educativo Antorcha del Futuro (zona Noreste) derrotó 11 goles por 10 al Marcia Veloz de Báez (zona Este).

Yiralda de los Santos marcó cinco puntos para ayudar a la victoria de su equipo, fue seguida por Fredilenia Hoz, con tres anotaciones. Yaireris Céspedes anotó seis puntos por las derrotadas.

En el último partido de la triple-cartelera, el liceo Pedro Henríquez Ureña, representantes de la zona Sur, derrotó abiertamente 26 por 10 a las estudiantes del liceo El Corozo (VI ZONA).

POSICIONES FINALES

La zona Metropolitana ocupó el primer lugar con cinco ganados, sin perdidos (5-0), el Sur se ubicó en segundo con tres ganados, uno perdido y un empate (3-1-1), el tercer puesto fue ocupado por el Este, que compiló dos victorias, dos derrotas y un empate (2-2-1).

Las pupilas del liceo Antorcha del Futuro (zona Noreste) lograron ganar sus dos últimos compromisos, para obtener su pase a la semifinal del evento, terminando con marca de dos ganados y tres derrotas (2-3).

Fueron descalificados los equipos de El Corozo (VI ZONA) y Rafaela Pérez (Noroeste).

En las semifinales se enfrentarán a primera hora la zona Noreste (liceo Antorcha del Futuro) contra la zona Metropolitana (María Marcía Comprés), a segunda hora se medirán el liceo Pedro Henriquez Ureña (zona Sur) contra el liceo Marcía Veloz de Báez (zona Este).

FUTBOL MASCULINO

El onceno de Moca encabezó su primera goleada al derrotar 6×0 al Noroeste en el inicio de la disciplina en la rama masculina.

El juvenil Juan Ángeles Sánchez imprimió su sello al marcar en los minutos 6, 12, 28 y 42, dando paso también a José Santana, quien clavó el balón en los minutos 13 y 49.

La Sexta Zona (Moca) se fue al descanso 4×0 frente al Noroeste, con el  play Don Bosco a casa llena de estudiantes que disfrutaron los goles de su equipo.

Otros resultados

La Zona Metropolitana también goleó 3×0 al Noreste y obtuvo su primera victoria de los Juegos Escolares en Espaillat 2016. Los goles fueron del joven Pavel Bergalio en los minutos 9, 24 y 36.

El Sur, en un encuentro bien cerrado, sacó mejor parte y derrotó 2×1 al Este en la jornada inicial del balompié.

Faltando solo dos minutos para finalizar el juego, el delantero Ángel del Valle, perforó la red para finalizar con el empate y dejar sin aire a los perdedores. El propio del Valle anotó el primero en el 53.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales