Noticia
Federativas

El judo, tras retorno exitoso a nivel panamericano

El judo, tras retorno exitoso a nivel panamericano
miércoles 13 mayo, 2015 - 2:29 PM

SANTO DOMINGO. Por conflictos internos de la Federación Dominicana de Judo, sus atletas se vieron impedidos de asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Una ausencia que le restó a la selección de ese deporte y a la vez al medallero del país.

En los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 de julio), este deporte se reinserta en la competencia continental. La selección está decidida, salvo imprevistos. En femenino asistirán Isandrina Sánchez (-48 kilogramos); María García (-52 kg); Luisa Jiménez (-57 kg); Leidi Germán (+78 kg). En masculino, Abel Montero (-60 kg); Wander Mateo (66 kg); Lwilli Santana (-73 kg); Cristian Gomera (90 kg).

Desde que el judo dominicano comenzó a asistir a Panamericanos, nunca había estado ausente. “Vamos en busca del espacio que ya nos habíamos ganado”, expresó el seleccionador del equipo, Wilkin Ogando. “Vamos a introducirnos en el medio panamericano, (además de que) el judo siempre ha aportado medallas para el país”.

García y Germán son las atletas con mayor experiencia dentro de la selección de este deporte. El resto está lleno de juventud. Ese factor, entiende Ogando, no será un impedimento para una jornada destacable. “De edad son jóvenes”, dijo Ogando, “pero tienen bastante tiempo en la competición”.

Explica que varios de ellos, comenzaron a representar el país en categoría adulta, por destacarse en divisiones de menor categoría. Jiménez y Montero son los de menor experiencia internacional. Aunque sea un grupo joven, el seleccionador entiende que no será impedimento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales