Noticia
Internacionales

El mundo celebra el Día del Deporte

El mundo celebra el Día del Deporte
viernes 06 noviembre, 2015 - 3:06 PM

El Comité Olímpico Dominicano quiere dejar por sentado que la ocasión es propicia para recordar que el deporte tiene el poder de proyectar el potencial que tienen, no sólo las personas, sino las comunidades y las naciones.

Además el deporte tiene la fuerza y el poder para el crecimiento personal y de conjunto, realmente es un medio formidable para romper y eliminar barreras de género y tiene la capacidad de ser interlocutor entre esferas que de otro modo se separarían.

Hoy celebramos regocijados el Día del Deporte, quizás no con todo el entusiasmo que desearíamos, pero es precisamente el deporte lo que nos hace sacar fuerzas y mantenernos firmes en busca del propósito de ser mejores hombres y mujeres, mejores ciudadanos.

Como Comité Olímpico Dominicano no podemos pasar por alto que el deporte es paz, armonía y ente que promueve la sana convivencia, promueve la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los ciudadanos y más que eso, facilita la consecución de grandes metas.

El deporte promueve la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud a todos los niveles, por eso lo promovemos y luchamos por impulsar esas condiciones entre nuestros asociados y ciudadanos.

El Comité Olímpico Dominicano promueves esos valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y para que las reglas del juego sean entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

En este día el Comité Olímpico Dominicano quiere estimular a todos y todas a que cooperen y creen conciencia al respecto.

Insistimos en que el deporte encarna lo mejor de los valores que comparten el conjunto de las mujeres y los hombres: aprovechemos este potencial para forjar un futuro mejor para todos, sin importar las adversidades y obstáculos que se presenten en el camino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales