Noticia

Comparte

20 marzo, 2019

El mundo del ciclismo llora la muerte de un corredor de 19 años

Yahoo. El mundo del ciclismo ha expresado su dolor por la muerte de Stefan Loos, de 19 años, en el Gran Premio Alfred Gadenne celebrado en Bélgica.

El joven murió en el hospital a causa de un severo trauma cerebral y lesiones internas tras ser embestido por una furgoneta después de haber tomado un camino equivocado.

La comunidad ciclista de Bélgica sufrió una abrumadora pérdida con el fallecimiento de Stef Loos. Los pensamientos de todos los integrantes de la RLVB están con su familia, amigos y compañeros de equipo en estos momentos de tristeza.

El accidente ocurrió cuando, pasados 25 kilómetros de carrera, 30 corredores que circulaban por una recta giraron a la derecha fuera del recorrido, lo que significa que la carretera no estaba bien protegida por elementos de bloqueo.

Loos fue atropellado cuando cruzaba una intersección.

Jef Roberts, presidente del equipo Acrog-Pauwels Sauzen-Balen donde corría Loos, dijo: “Una noticia muy trágica. Nuestro corredor Stef Loos, una promesa del equipo, sufrió un grave accidente”.

“Uno de los hombres que señalizan desvió incorrectamente a un grupo de tres corredores”, añadió.

“En un cruce que no estaba asegurado, fueron arrollados hacia la cuneta por una furgoneta”.

Roberts continuaba: “Stef ha estado con nosotros durante años y era muy popular”.

El ciclista de Deceuninck-Quick Step, Remco Evenepoel, dijo: “Descansa en paz, mi amigo. A veces le ocurren cosas terribles a la gente equivocada”.

Ruben Apers, quien corre en el equipo sub-23 del Lotto-Soudal, tuvo que ser operado tras fracturarse el fémur y la clavícula. Jonas Bresslers también necesitó tratamiento por las lesiones sufridas en el choque.

El diario belga Het Laatste Nieuws informa que la policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el choque.

Ocurrió menos de una semana después de que otro joven corredor falleciera en los Estados Unidos mientras se preparaba para una carrera en California.

Tate Meintjes, de 19 años, estaba inspeccionando el recorrido de la carrera contrarreloj del Redlands Bicycle Classic cuando un coche hizo un giro en horquilla y no pudo esquivarlo.

Noticias más leídas