Noticia
Federativas

El Norte conquista oro enduro ecuestre de Juegos Nacionales

El Norte conquista oro enduro ecuestre de Juegos Nacionales
lunes 10 diciembre, 2018 - 2:39 PM

SALCEDO. La selección de la Zona Norte conquistó la medalla de oro en la competencia de Enduro por equipos de los XIIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In memoriam” al acumular sus jinetes y ejemplares un total de 78 puntos, durante el certamen que se desarrolló el domingo en esta ciudad y su periferia rural.

El segundo lugar y la medalla de plata, con 56 puntos fue para la Zona Metropolitana, mientras la Zona Este, con 49 tantos, se quedó con el bronce.

El cuarto lugar fue para la delegación de la Quinta Zona (Hermanas Mirabal) con 23 puntos.

El equipo de la Zona Norte estuvo integrado por los jinetes Carlos Gómez, Ramón Bonilla y Juan Guerrero.

Gómez oro en Abierto

Carlos Gómez, del Norte, al lomo del ejemplar Stoli, obtuvo la medalla de oro en  la categoría Abierta 40 kilómetros, al terminar la competencia con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

Juan Bonilla (Norte), montando a Laila, realizó tiempo de 22:07.20, para quedarse con la medalla de plata. El tercer puesto y medalla de bronce fue para Alexander Bergés (Metropolitana) con 2;28;19, al lomo de Guancho.

En la categoría competencia 20 kilómetros, la medalla de oro fue conquistada por Miguel Ángel Ramos (Este) en el ejemplar Mantequilla, al cronometrar tiempo de 1;57;00. La plata recayó en Anabelle Vargas (Metropolitana) con tiempo de 1;57;14, montando a Jimena; en tanto el bronce lo ganó Lisbeth Vargas (Metropolitana) con tiempo de 2;17;51 al lomo del ejemplar Sociedad.

Haché también consigue oro

En la categoría competencia 10 km. el oro lo conquistó el jinete Martín Haché (Este), que al lomo del ejemplar Rebelde, hizo tiempo de 0;18;20.

La medalla de plata de esa categoría fue conquistada por el jinete Ramón Santana (Este) sobre el ejemplar Princesa con tiempo de 0;18;21. Natacha Guzmán (Quinta Zona), en Coralín, se alzó con el bronce, al totalizar tiempo de 0;18;22.

Stoli, el mejor ejemplar

En la categoría ‘Best Condition’ 40 km la distinción la obtuvo el ejemplar Stoli, de raza árabe (6 años), que compitió bajo las riendas del jinete Carlos Gómez.

En ‘Best Condition’ 20 km, el mejor ejemplar resultó Jimena, de raza mexicana, pura sangre (6 años de edad), bajo la monta de la jinete Anabelle Vargas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales